La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que el Gobierno implementará la jubilación anticipada a partir de los 55 años de aquellos trabajadores que cuenten con 30 años de aportes jubilatorios.

En declaraciones por la TV Pública, la funcionaria señaló que la medida se adoptará por decreto y tendrá una vigencia de dos años, lapso durante el cual podrían acogerse los potenciales beneficiarios.

Según había trascendido esta semana, la población objetivo son los trabajadores que circunstancialmente se encuentran desocupados y que no cuentan con ningún ingreso, pero sí con al menos 30 años de aportes a la seguridad social.

En el proyecto que analiza el Gobierno todavía no está definido cuál sería el porcentaje que cobrarían los beneficiarios: van desde el 50 por ciento del monto que les corresponda al 80 por ciento, que se completaría al 100 por ciento cuando alcancen la edad jubilatoria actual, de 60 años para las mujeres y 65 para los varones.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.