Desde el Ministerio de Desarrollo Social presentaron este jueves  “ Mi Pieza”, el nuevo programa nacional de asistencia económica para el mejoramiento y la ampliación de viviendas en barrios populares. 

Los mismos deben estar registrados en el ReNaBaP y con este programa se podrán realizar obras de mejoramiento como de techos, paredes, pisos o aberturas, como también la división de interiores, las refacciones menores como de plomería o electricidad y la ampliación de viviendas.

¿A quién está orientado el programa Mi Pieza?

La iniciativa está pensada para mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar que se puede solicitar en este link

  • Mujeres mayores de 18 años
  • Residentes de Barrios Populares del RENABAP
  • Que cuenten con Certificado de Vivienda Familiar (no hace falta que lo tengan impreso).


El lanzamiento de este nuevo programa estuvo encabezado por el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en un acto que se realizó en el barrio Los Hornos, de la localidad de Moreno. También estuvieron presentes la intendenta local, Mariel Fernández; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

“Hoy es un día fantástico. Cada vez que se pone un ladrillo hay que celebrar, cada vez que alguien consigue trabajo, hay que celebrar”, expresó Manzur,  y agregó: “Ojalá que podamos hacer rápido la primera etapa de las 27 mil primeras piezas. Quiero ir de la mano de todo este equipo a visitar cada una de ellas”.

“Hoy es un día fantástico. Cada vez que se pone un ladrillo hay que celebrar, cada vez que alguien consigue trabajo, hay que celebrar”, expresó Manzur,  y agregó: “Ojalá que podamos hacer rápido la primera etapa de las 27 mil primeras piezas. Quiero ir de la mano de todo este equipo a visitar cada una de ellas”.

Por otro lado, Zabaleta destacó que esta iniciativa y las obras de urbanización en los barrios populares “se llevan adelante con porcentajes de recaudación del impuesto PAIS y el aporte extraordinario de las grandes fortunas”.

¿Qué busca el programa Mi Pieza?

Según expresó Zabaleta, el programa busca “encender la rueda virtuosa del derecho a la vivienda y el derecho al trabajo, moviendo la economía y del desarrollo local, a través del mayor consumo en los corralones de materiales y de las albañilas y los albañiles trabajando en los barrios”. 


Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, destacó: “Es una necesidad imperiosa para los barrios, y este programa es un aporte muy importante para el fortalecimiento a las familias”. 

¿Cómo se accede a Mi Pieza?


Para obtener el financiamiento se debe ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción. Si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

7 COMENTARIOS

  1. Stabilito y GLOBERTO,haganse el DNI no binario del Alberto y se convierten en planeras.

    Así pueden hacerse una piecita extra.

    • 🤣😂EL ÚNICO GLOBERTO GLOBOLUDO SOS VOS, NOSOTROS SOMOS NEGROS CHORIPLANEROS PERONCHOS , QUÉ NOS GARCHAMOS A LAS GLOBERTAS CÓMO VOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.