AFACopa FederalFútbol FemeninoLas GuerrerasUNNOBA

Copa Federal: UNNOBA hará su estreno en la Zona Bonaerense Pampeana

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Tras el partido que deberá afrontar este domingo ante BAP, en el que estará en juego la primera posición de la Zona A del Apertura 2021 de la Liga Deportiva del Oeste, UNNOBA se enfocará de lleno en su estreno en la Zona Bonaerense Pampeana de la Copa Federal, instancia a la que se clasificó luego de vencer por penales a Rivadavia de Lincoln.

Su rival en la primera fase de la Zona Norte será El Frontón de San Andrés de Giles, clasificado por la Liga de Mercedes, ante el que deberá jugar una serie de eliminación directa a doble partido en la que comenzará siendo visitante, en principio el próximo miércoles 29 de septiembre. De no mediar ninguna solicitud de reprogramación justificada, la revancha en Junín será el miércoles 6 de octubre.

Otros cuatro equipos conforman también la Zona Bonaerense Pampeana Norte, que son Club Unidos de Olmos (Liga Platense), Tiro Federal (Liga de Chascomús), Atlético Juventud (Liga Pergaminense) y SOMISA (Liga Nicoleña). El hecho de que vayan a disputarse tres series de playoffs, a primera vista podrían hacer pensar que serán tres los equipos que avanzarán de fase. Sin embargo, también lo hará el equipo que pierda su serie por menor diferencia. Los dos ganadores de la segunda fase, entonces, jugarán una suerte de final regional que clasificará al ganador al cuadro principal de la Copa Federal, con equipos de todo el país.

Las Guerreras llegan invictas al primer partido de la serie de primera fase, ya que en el inicio de una nueva temporada cosecharon victorias ante Sarmiento y Newbery por Liga Deportiva del Oeste, sumadas al mencionado triunfo por penales sobre Rivadavia de Lincoln. Además, vienen de coronarse subcampeonas del Nocturno 2021. Por el lado de El Frontón de San Andrés de Giles, llegará más descansado al miércoles por quedar libre en la próxima fecha de una Liga Mercedina en la que hasta la fecha cosechó una victoria ante Talleres y una derrota ante Flandria.

Foto de Club Social y Deportivo El Frontón

La lista de buena fe de 23 jugadoras confeccionada para la competencia por el entrenador Diego Carpinella, que cuenta con Lucio Cannarozzo como asistente técnico, está integrada por Rafaela Carbone, Jennifer Garayalde, Camila Azcurra, Lucía Bellome, Micaela Navone, Nadia Ramírez, Felicitas Gil, Fiama Darrieu, Catalina López, Juana Garayalde, Sofía Borsalino, Verónica Mc Cormick, Valentina Trivelli, Oriana Gallardo, Antonela Andrada, Karen Cabral, Renata Carbone, María Eugenia Koch, Wanda Silva, Vanesa Barraza, Carolina Gómez, Yésica Zara y Rocío Rus.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up