Destacan que clubes e instituciones regularizan su personería

Locales

Clara Bozzano destacó que «cada vez son más los clubes y las instituciones sociales que buscan regularizar su personería jurídica”. La delegada local de la Defensoría bonaerense destacó los beneficios de la nueva normativa y confirmó la puesta en marcha del Programa Promotores de Asociaciones Civiles. 

La delegada local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Clara Bozzano, aseguró que “cada vez son más los clubes y las instituciones sociales que buscan regularizar su personería jurídica”. Al mismo tiempo, destacó los beneficios de la nueva normativa y confirmó la puesta en marcha en nuestra ciudad del Programa Promotores de Asociaciones Civiles. 

Sobre la tarea de asesoramiento y regularización, Bozzano explicó que, desde febrero hasta la fecha, la Defensoría visitó quince clubes, cinco sociedades de fomento, cinco centros de jubilados y varias instituciones intermedias como bibliotecas, centros culturales y organizaciones civiles solidarias.

Detalló: “Tanto los dirigentes de los clubes como los representantes de las distintas comisiones nos han recibido siempre de la mejor manera y, principalmente, han comprendido la importancia de regularizar la personería jurídica”.

Añadió: “Una vez que se logra la regularización, la institución queda habilitada para recibir subsidios, para inscribirse en programas nacionales y provinciales, y también puede generar una nueva cuenta bancaria sin costo alguno”.

“La nueva Ley de Asociaciones Civiles viene a posibilitar una forma más sencilla de asesoramiento, tramitación y seguimiento en la tarea de regularización. También ha sido muy importante el convenio que se logró establecer entre el organismo de Personería Jurídica y la Defensoría”, completó.

Bozzano recordó que la Delegación local de la Defensoría cuenta con un área específica donde se tramitan las regularizaciones y que este servicio es coordinado por Trinidad De Cunto.

“También quiero destacar el trabajo en conjunto que hemos realizado con distintos organismos de nuestra ciudad, principalmente con la UGL XXXI de PAMI y la UDAI II de Anses, con quienes hemos logrado la constitución gratuita de varias asociaciones civiles”, concluyó la delegada. 

Por último, se refirió a la puesta en marcha del Programa Promotores de Asociaciones Civiles; y al respecto destacó: “Se lanzó este programa con 100 promotores en toda la Provincia de Buenos Aires, en donde van a realizar por primera vez un censo de asociaciones civiles, visitándolas y realizándole un cuestionario al presidente de cada institución”.

“Esto va a permitir realizar políticas públicas en beneficio de las instituciones. Siempre pensando a futuro. En Junín ya empezaron a trabajar dos agentes y van a realizar esta tarea hasta diciembre”, concluyó.

Para finalizar, a modo de balance, Bozzano expresó: “La realidad es que la pandemia ha afectado muchísimo a los clubes, a las instituciones sociales y a las asociaciones civiles. En este contexto, nuestro trabajo es acompañar y poner en conocimiento a los dirigentes sobre las políticas públicas que ofrece el estado provincial para lograr una reapertura más sólida y con mayores posibilidades”.

COMPARTIR:
Destacan que clubes e instituciones regularizan su personería
El «Abraham Piñeyro» es hospital libre de Covid 19
Derrota Verde: Vélez se llevó los 3 puntos de Junín
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up