pronto pagoRomina Poggi

La gestión simplificada de cobranza como vínculo entre empresas aseguradoras y Pronto Pago

LocalesNacionales

Con la innovación tecnológica como bandera, Pronto Pago descubrió un problema en el mercado de las aseguradoras: su cobranza. Romina Poggi, Jefa de Marketing, habla acerca de la Solución Específica, una plataforma web de cobranza para los productores asesores de seguros.


¿Qué es la Solución Específica para aseguradoras?
Básicamente la Solución Específica para aseguradoras es una respuesta a un problema que se planteó en el mercado de los seguros en el año 2017. Es un ejemplo de tecnología desarrollada, diseñada y pensada para resolver una realidad. A fines de 2017 la Superintendencia de Seguros de la Nación dio a conocer la resolución 40541/17 que establecía la prohibición a todos los productores y oficinas de seguros de cobrar las pólizas de sus asegurados en efectivo y entregar un recibo, tal como se venía haciendo desde hace años.


Con la nueva normativa de la SNN en el eje, tras varias charlas con productores asesores de seguros y con gerentes de grandes compañías descubrimos un punto de dolor: la nueva normativa alejaba al asegurado del tradicional contacto con su productor amigo. Más aún, en el interior del país, era rutina hasta entonces que los asegurados pasarán mes a mes a pagar sus pólizas por las oficinas donde habían contratado el seguro. El contacto personal mensual con el cliente es por supuesto muy valorado por los productores quienes aprovechan esa ocasión no solo para fidelizar sus clientes si no también para presentar nuevos productos o generar otras ventas. Con ese punto de dolor como eje comenzamos a pensar la Solución Específica para aseguradoras.


Necesitábamos crear una plataforma web, de fácil acceso, de uso amigable para que todos los productores y compañías puedan cobrar sus pólizas a través de la misma. En sus oficinas, sin perder el contacto con los asegurados, pero sin incumplir las nuevas normativas. Y sin ningún tipo de inversión extra en equipamientos.


¿Cuál es el desarrollo tecnológico que lleva detrás la solución específica para aseguradoras?
La Solución Específica para aseguradoras da origen a nuestro sistema webpos. Es un sistema diseñado 100% web (agregar alguna especificación más) que permite realizar la cobranza sin sistemas enlatados. Brindamos a cada productor una url de acceso al sistema, un usuario y contraseña. Y tras una breve capacitación ya pueden arrancar a cobrar.


El producto está pensado para cobranza masiva. Es decir, para acuerdos entre Pronto Pago y las compañías de seguros. Luego de la firma de contratos y demás detalles legales, la compañía cuenta con un sistema único puede aplicar a todos los productores del país. El acuerdo entre la casa matriz de la aseguradora y Pronto Pago permite a todos los productores asesores de la misma comenzar con el uso del sistema.


Para la compañía de seguros es un producto que genera gran simplicidad administrativa porque Pronto Pago gestiona la cobranza de las pólizas de la aseguradora. Desde el inicio al fin de la gestión con el depósito y rendición final de los fondos cobrados. Con el consiguiente ahorro de costos administrativos y de conciliación cobranzas.
Brindamos la posibilidad de habilitar dos medios de cobranza: efectivo y tarjeta de débito.


¿Cómo fue la recepción del mercado?
Hoy a casi tres años del lanzamiento del producto podemos decir que estamos satisfechos, pero no de brazos cruzados. Trabajamos mancomunadamente con más de quince aseguradoras líderes en el mercado. Escudo y Cooperación Patronal fueron quienes primero confiaron en nosotros. Y luego se fueron sumando otras Nativa, Metropol, Agrosalta, Caledonia, Mercantil Andina, entre otras.


Hoy tenemos dos grandes desafíos por delante:
Continuar con las mejoras constantes del producto, del servicio y sumar todos los desarrollos que sean necesarios a medida que el cambiante mercado evoluciona.
Mantener la satisfacción total de las compañías clientes y por supuesto… sumar nuevas aseguradoras a la cartera.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up