¿Por qué se celebra el Día del Hincha de River?

Virales

Todos los 28 de septiembre los fanáticos se celebra el Día del Hincha de River en honor a Ángel Labruna, uno de sus máximos ídolos de la institución.

Ángel Amadeo Labruna nació el 28 de septiembre de 1918, es el ídolo fundacional de la historia del club, y este año estaría cumpliendo 103 años. Es el máximo goleador de la historia de River Plate con un total de 317 goles oficiales en primera división, copas nacionales y copas internacionales, y es el máximo goleador del Superclásico del Fútbol Argentino con 16 goles; y está entre los tres técnicos más ganadores de la institución.

«Una historia de amor que empezó en Recoleta y se mudó al Monumental. Una vida entera dedicada a esta pasión. Un sentimiento inigualable por los colores. Un legado eterno de Grandeza. Siempre Angelito. #DíaDelHinchaDeRiver», rememoraron desde la cuenta oficial del Museo River.

En tanto, desde la cuenta del club compartieron un video con la leyenda: «Por estos colores. Por este amor. Cada vez nos falta menos. ¡Feliz #DíaDelHinchaDeRiver!»

El debut de Labruna con la camiseta de River Plate fue un 18 de junio de 1939, con 20 años, y le tocó reemplazar a José Manuel Moreno, el Charro, en una derrota 1-0 ante Estudiantes de La Plata. Su primer gol llegó cuatro meses después, el 15 de octubre, en un 4-2 frente a Atlanta.

A partir de ahí se ganó su lugar en la historia del club, convirtiéndose en el máximo goleador de River con 317 conversiones. En ese momento, logró superar a Bernabé Ferreyra, quien quedó con 187; y el que estuvo cerca de romper su récord fue Oscar Mas, quien marcó 217.

Además, es el segundo jugador con más presencias, con 515 partidos jugados, sólo superado por otra eminencia riverplatense como Amadeo Carrizo; el máximo anotador histórico en los superclásicos con 16 festejos; y como DT cortó, en 1975, la nefasta racha de 18 años sin títulos.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up