Covid 19GERMAN BERTOLOT

Seguimiento post Covid: “El programa realiza un tratamiento integral con muy buenos resultados”, destacó el doctor Bertolot

Noticias

El Gobierno de Junín puso en marcha recientemente un programa de abordaje integral para pacientes que atravesaron esta enfermedad y quedaron con secuelas graves, el cual hace hincapié no sólo en la rehabilitación física sino también en la contención emocional y psicológica debido al trauma que genera en muchas personas. El Dr. Germán Bertolot, profesional de la Secretaría de Salud y encargado de dicha propuesta, hizo una primera evaluación sobre el desarrollo de la misma, los tratamientos que abarca y la recepción por parte de los vecinos.

“Estamos muy contentos porque el programa está marchando muy bien, de acuerdo a como lo teníamos planificado. Además de darles una respuesta nuestros pacientes y vecinos sobre la evolución de la función pulmonar, también se brinda una importante contención desde el punto de vista psíquico y psicológico”, expresó el doctor y agregó: “La persona que quedó con alguna secuela está mucho más contenida y eso nos pone muy contentos porque les resuelve problemas de salud muy importantes”.

Luego, Bertolot informó que “estamos creciendo mucho en cuanto a la realización de espirometrías en el Centro de Atención Primaria de la Salud N°1, todas las semanas tenemos varios pacientes que van a realizarse el estudio post COVID y en ese sentido la parte de rehabilitación es fundamental”. Luego, indicó que “también tenemos pacientes por la mañana y por la tarde en diferentes turnos que van al Complejo Beto Mesa en donde están los profesores de Educación Física hacen rehabilitación, acompañan y contienen a los pacientes de manera fantástica”.

Uno de los puntos fuertes del programa es la interdisciplinariedad que se implementa para el tratamiento integral de los pacientes: “Como hemos visto, se trata de una patología que tiene múltiples facetas y hay que cubrirlas a todas, por lo cual ninguno de los profesionales podría resolverlos de forma separada. El hecho de trabajar en equipo, que es algo que el intendente Petrecca nos pide, es la mejor forma de resolverlo”. Seguidamente, detalló: “Todos los pacientes tienen la posibilidad del tratamiento integral de iniciar en medicina clínica y luego el examen de espirometría, la consulta con el neumonólogo, un electrocardiograma cuando se requiere, rehabilitación, la instancia con salud mental, es decir, todas las etapas necesarias, por lo que los resultados son muy buenos ya que está todo cubierto con este programa”.

Finalmente, el neumonólogo expresó que “estamos muy contentos por el desarrollo del programa porque vemos los buenos resultados que está dando y la gente así lo expresa en cada oportunidad que tenemos para conversar con ellos”.

COMPARTIR:
Seguimiento post Covid: “El programa realiza un tratamiento integral con muy buenos resultados”, destacó el doctor Bertolot
Una secadora de cereal y un silo se incendiaron en la ex Nidera
Este jueves, 3 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up