ANSESfernanda raverta

Raverta en Junín: «Queremos que las mujeres que trabajaron toda la vida sean reconocidas»

Noticias

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entregó este viernes en nuestra ciudad las primeras jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a madres de Junín, junto a la jefa de la Regional Bonaerense III, Constanza Alonso.

Durante el acto, realizado en el centro de jubilados y pensionados Siempre primavera, Raverta sostuvo: “Nosotros lo que queremos para la Argentina es que aquellas mujeres que trabajaron toda la vida sean reconocidas y se puedan jubilar”.

En el mismo sentido, expresó que “es importante acompañarlas en esta nueva etapa. Todo ese tiempo de trabajo que pusieron al servicio de los demás vuelve ahora con un tiempo de disfrutar, de descansar, de cumplir deseos; tanto cuidaron a otras personas que ahora le toca al Estado cuidarlas a ustedes y eso es esta jubilación por tareas del cuidado, eso es lo que nos imaginamos para la Argentina de los sueños”.

En tanto, Alonso destacó: “Desde el momento que asumió Fernanda (Raverta) en la ANSES se empezó a pensar en esta política pública, en achicar estas brechas y desigualdades que tenemos, sobre todo con las mujeres. Hoy podemos ver que el sueño de jubilarse se puede concretar y eso tiene que ver con un Estado presente, con una conducción que tiene sensibilidad, empatía y busca permanentemente seguir trabajando para ampliar derechos”.

Anteriormente, Fernanda Raverta recorrió las delegaciones del organismo Junín I (Winter 84) y Junín II (Rioja 539), junto a sus respectivas jefas, Carolina Echeverría y Lucía Astudillo.

Ya son más de 84 mil las madres que pudieron iniciar el camino al derecho de su jubilación gracias a esta medida, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

COMPARTIR:
Raverta en Junín: «Queremos que las mujeres que trabajaron toda la vida sean reconocidas»
Este viernes ningúnJuninenses dio positivos para COVID-19
Fe y devoción en la entronización de la imagen réplica de la Virgen del Rosario
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up