ejecutivo de conveniosMariano Pavonepronto pago

Micrositio de pagos: una herramienta de cobranza digital para sitios web

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

Acorde al contexto que atravesamos e identificando las posibilidades en el mercado, Pronto Pago presenta su micrositio de pagos. Mariano Pavone, ejecutivo de convenios, nos habla acerca de una solución para la cobranza en las empresas.

¿Qué importancia tiene el medio de pago digital?

Con la creciente demanda de las empresas a escala global de ser más competitivos y ganar una porción más del mercado o bien mantenerse, surgió la necesidad de empezar a pensar y replantearse el modelo de negocio. En paralelo, por todos los motivos que ya conocemos se aceleraron mucho los procesos de digitalización, de la misma manera se aceleraron también todos los procesos de venta. Las grandes cadenas de retail se vieron en un escenario totalmente diferente, por lo que la única alternativa era adaptarse. Así es como el e-commerce tomó dimensiones exponenciales y seguido eso todos los rubros se pusieron detrás en la carrera de transformación digital.

Para que esto fuese posible también se tuvieron que adaptar, con la misma velocidad, los medios de pago digitales. En estos últimos años, los medios de pago digitales tomaron un papel más que importante formándose, adaptándose a las diferentes regulaciones del BCRA, creando soluciones a medida e iniciando un camino de permanente innovación.  Por eso ahora no se trata solo del ecommerce sino que va desde empresas de cosméticos hasta ministerios, todos necesitan estar cada vez más conectados.

¿Qué es un medio de pago digital?

Los medios de pago digital son los que hacen posible que una transacción llegue a realizarse, por eso es el eslabón fundamental en todo el proceso. Hoy se pueden adaptar a cualquier plataforma, dispositivo o necesidad. Con el avance de la tecnología, aportan cada vez más alternativas a los usuarios finales para que puedan pagar desde donde quieran y en cualquier momento. Hoy, el gran ecosistema de billeteras virtuales, no sería viable sin un medio de pago digital que lo respalde. Otro gran sector de consumo masivo y que necesitaba de esta herramienta es el pago de nuestros impuestos y servicios. Algo tan simple y tan cotidiano tomó un giro de 180 grados en un muy corto periodo de tiempo.

En Pronto Pago, supimos adaptarnos a ese cambio y desarrollamos una herramienta para nuestras empresas clientes.

¿Cómo impactó en la empresa?

Creamos el micrositio de pagos, es una herramienta que le permite a las empresas realizar una transacción de punta a punta de cara al cliente. A diferencia de un gateway de pagos que solo resuelve una parte de la transacción. Es una solución versátil pensada bajo el concepto simple, tanto para la empresa cliente como para el usuario final. Nuestra solución está apoyada en un link de pagos, adaptable a todos los dispositivos. 

Cualquier empresa va a poder tener el link de pagos en su web y lo vamos a poder identificar con un botón que diga pagar. Eso no va a requerir ningún otro esfuerzo más allá del desarrollo de base porque se lo damos listo para implementar. Una vez finalizada la transacción nos encargamos de procesar y rendir a la empresa, es decir que se resuelve de forma íntegra dentro de nuestro micrositio de pagos.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up