reseña por MurDock Copessabrina la bruja adolescente

Se cumplen 25 años del estreno de «Sabrina, la bruja adolescente», la reseña retro de MurdockCopes

Internacionales

Un 27 de septiembre hace 25 años se estrenaba Sabrina, La bruja adolescente por lo cual está cumpliendo 25 años Sabrina, que junto a su gato el sarcástico Salem sarcástico se robaba todas las escenas, tenia que manejar su doble vida y aprender que un gran poder conlleva… perdón, eso es de otra cosa

Sabrina Spellman es una adolescente con poderes mágicos que proviene de una familia de brujas y vive con sus tías, Hilda y Zelda, y un travieso gato que puede hablar, Salem. A medida que crece y atraviesa la secundaria y la universidad, Sabrina debe aprender a dominar sus poderes y conciliar su cariño por el mundo mortal con sus lazos familiares hacia el Otro Reino, es decir, el mundo de la magia. La serie está basada en una serie cómics de 1960 y en una serie de televisión animada de 1970.


La serie estuvo protagonizada por Melissa Joan Hart interpretando a Sabrina Spellman, una adolescente estadounidense que, en su decimosexto cumpleaños, descubre que tiene poderes mágicos (una desviación de Archie Comics, donde conoce sus poderes mágicos desde muy temprana edad, como se revela en «Sabrina – That Cute Little Witch»). Ella vive con sus tías de 600 años, las brujas Hilda (Caroline Rhea) y Zelda (Beth Broderick), y su gato mágico parlante Salem (con la voz de Nick Bakay) en 133 Collins Road en el suburbio ficticio de Westbridge en Boston, Massachusetts, en donde transcurre la mayor parte de la serie.


Las primeras cuatro temporadas de la serie se emitieron en ABC, desde el 27 de septiembre de 1996 hasta el 5 de mayo de 2000; las últimas tres temporadas se transmitieron en The WB desde el 22 de septiembre de 2000 al 24 de abril de 2003.


La serie se enfoca en Sabrina Spellman (Melissa Joan Hart), que es una estudiante de 16 años que vive en una casa de aspecto victoriano en Westbridge, Boston, Massachusetts, con sus dos tías Hilda y Zelda Spellman (Caroline Rhea y Beth Broderick respectivamente) y su gato parlante Salem Saberhagen (con la voz original de Nick Bakay).
Sabrina llevaba la vida normal y corriente de una chica de su edad, va a la escuela preparatoria, le gusta ir a la pizzería Slicery con sus amigos. Pero todo cambia radicalmente cuando llega su 16º cumpleaños y sus tías le revelan el gran secreto de la familia: son brujas, incluida ella aunque ella es mitad bruja y mitad mortal. Desde ese momento Sabrina va descubriendo sus poderes, que su gato Salem en realidad es un hombre que quería dominar el mundo, al cual su castigo fue quedar convertido en gato, e incluso que ese normal armario donde guardaban las toallas es en realidad un paso para ir a El Otro Reino (‘la otra esfera’ en España), una dimensión en la que viven brujos y brujas y que les ofrece la posibilidad de poder ir a Marte o a la Luna, entre otras muchas cosas, como viajes en el tiempo y espacio.

Curiosidades:
La serie está basada en un comic con el mismo nombre ‘Sabrina, la Bruja Adolescente’.

Melissa Joan Hart ( Sabrina ) no era realmente una adolescente cuando empezó a grabar esta exitosa serie. Melissa en realidad inicio la serie a los 20 años y finalizó de grabar a los 27

  1. La serie tuvo tanto éxito que en 1999 se realizó una serie animada con la misma trama.

La segunda temporada de la serie alcanzó los 12 millones de espectadores, mientras que la séptima apenas llegó a los 3 millones de espectadores.

Sabrina, la Bruja Adolescente cuenta con 3 películas además de la serie.

Sabrina y Salem son los únicos personajes que aparecen en todos los capítulos de la serie. Sin duda son un dúo que siempre recordaremos.

Britney Spears apareció en un episodio cantando ‘You Drive Me Crazy’. En el video musical del tema, Melissa Joan Hart, aparece en varias tomas.

Cuando se hizo la caricatura de la serie, titulada ‘ Sabrina, La Brujita ‘, la hermana menor de Melissa Joan Hart dio su voz a Sabrina, mientras que Melissa se encargó de las voces de las tías Hilda y Zelda.

Tiempo después de que terminara esta serie tan exitosa, Melissa, confesó que a esa edad no era una chica tan inocente como parecía . ¡ La actriz confesó que llegó a consumir distintos tipos de drogas y hasta una vez besó a una chica!

Sin embargo ahora es madre de 3 hijos y se declara fanática de la vida hogareña.

Escribió para Junin24:

Matias Ezequiel «MurDock» Copes
Instagram: @themurdockcave

COMPARTIR:
Se cumplen 25 años del estreno de «Sabrina, la bruja adolescente», la reseña retro de MurdockCopes
Post-Covid: la Argentina, Cuba y Venezuela, las economías de América Latina de más lenta recuperación
WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos
Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up