juan carlos copesmurdock copes

«Homenaje a Juan Carlos Copes», por Murdock Copes

Nacionales

El sábado 25 de septiembre se llevó a cabo la gran final en la calle Diagonal Norte con el obelisco de fondo. Allí fueron consagradas campeonas mundiales las parejas formadas por Agustín Agnez y Bárbara Ferreyra en Tango de Pista; Emmanuel Casal y Yanina Muzyka en Tango Escenario.


Por primera vez la gran final de Tango BA Festival y Mundial salió a las calles porteñas.
Con el obelisco como símbolo porteño, desde las 16 horas el público, con protocolo sanitario y aforo, pudo disfrutar de conciertos, charlas, milongas y el merecido homenaje al bailarín del siglo #juancarloscopes

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, #TangoBA Festival y Mundial anuncia los campeones en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario.

La gran final comenzó con el concierto de La Orquesta Sans Souci, que presentó Porteñisimo junto a los cantores Emiliano Castignola y Walter “Chino” Laborde. A continuación, se realizó un emotivo homenaje a Juan Carlos Copes, fallecido este año, del que participó Johana Copes, su hija. Al finalizar, 32 parejas fueron subiendo al escenario para competir por el título mundial en categoría Tango de Pista. Luego llegó el turno de Pablo Banchero, que acompañado por un trío de guitarras presentó Serenatas de Arrabal. Continuó la jornada con El Sexteto Mayor, que junto a Roxana Fontán, ejecutó un repertorio con temas clásicos de todas las épocas y composiciones de autores contemporáneos. Posteriormente, las bailarinas María Nieves y Silvia Toscano, “La Cachorra”, se encontraron en una charla pública en la que María Nieves relató la historia de cómo llevó el tango de pista a los escenarios.

Juan Carlos Copes falleció en enero de este 2021 como consecuencia de haber contraído coronavirus.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up