caida facebookinstagramwhatsapp

«Se cayó todo», el Toque MurDockCopes

Internacionales

En un hecho sin precedentes, WhatsApp, Facebook e Instagram se cayeron a nivel global este lunes por más de 6 horas, quedando «eliminadas» estas plataformas de comunicaciones vitales utilizadas por más de tres mil millones de personas en todo el mundo. Además, se derrumbaron las acciones de la empresa norteamericana multinacional de internet.

Sucumbió el mundo de internet

Es impresionante lo mucho que depende la humanidad de Mark Zuckerberg. De entrada al magnate de las redes sociales también tuvo un fuerte impacto en su fortuna personal perdiendo 7 mil millones de dólares.

Es que hoy en día, la economía formal como informal en varios sectores en todo el mundo depende de estas plataformas más aún los nuevos modelos de negocio que tras la pandemia muchas empresas tuvieron que mutar y reemplazarse la forma de generar ingresos dependiendo de estas plataformas.

Si bien es poco probable que la caída de sus redes sociales se deba a un ataque cibernético, la duda está sembrada. Si bien los datos privados de los usuarios no se vieron en riesgo, la duda siempre está.

Lo cierto es que Facebook atraviesa uno de sus momentos más delicados en los últimos años. Este hecho de la caída de este tipo de tecnología mundial probablemente quede marcado en la historia comparándose con la caída de la bolsa en 1929.

A la vez nos hacer replantearnos si sigue siendo seguro o si alguna vez lo fue depender de un monopolio como lo es Facebook para nuestras vidas económicas.

Escribió para Junin24

Matias Ezequiel «MurDock» Copes

Instagram: @murdockcopes

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up