Argentina no tuvo pólvora en Paraguay y no pasó del empate sin goles

DeportesInternacionalesNacionales

La Selección Argentina igualó sin goles ante Paraguay en el partido correspondiente a la undécima jornada de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022, disputado en el estadio Defensores del Chaco.

El equipo local salió decidido a no dejar que se activen las sociedades argentinas, por eso si bien no inquietó a Dibu Martínez casi durante la totalidad del primer tiempo, tampoco dejó que los dirigidos por Lionel Scaloni pudieran jugar con espacios, apelando a la presión alta y un gran desgaste físico.

En el complemento hubo más peligro en los dos arcos. Scaloni mandó a Di María a la izquierda para ir hasta el fondo y el jugador del PSG cumplió a la perfección con el pedido, por lo que sorprendió su salida minutos más tarde. Previamente, recibió un pase bárbaro de Messi desde mitad de cancha, habilitó mejor para la cabeza de Joaquín Correa que se dispuso a fusilar con su frentazo a Antony Silva, pero se cruzó en el camino la pierna salvadora de Villasanti. También probó De Paul, con un remate de media distancia que tuvo potencia pero no tanta dirección y encontró la posición exacta del arquero paraguayo para desactivar el peligro.

Paraguay también tuvo lo suyo en esa segunda mitad, con Miguel Almirón como el jugador más claro para generar juego y dar también el pase final, pero se encontró siempre con la muralla que de hace un tiempo a esta parte ha levantado Dibu Martínez en el arco argentino.

Con el empate en el Defensores del Chaco, Argentina llegó a los 19 puntos, teniendo suspendido el partido que debió haber jugado como visitante ante Brasil, y se encuentra en la segunda posición, precisamente por debajo de la Canarinha.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up