turismo junin

Visitantes de la zona de Cuyo, norte argentino, además de AMBA, Rosario, Santa Fe y Córdoba toman a Junín como destino turístico

Noticias

El director de Turismo del Gobierno de Junín Luis Bortolatto, destacó que se está acompañando muy fuerte en el acondicionamiento del Parque Natural «Laguna de Gómez», en sus diferentes espacios y anticipó que los visitantes «se van a encontrar con una laguna distinta. Una de las cosas sobre la cual hace mucho que venimos trabajando es generar un centro de interpretación turístico, donde no solamente informarse sino brindar un pantallazo de todo lo que el turista se va a encontrar y concientizar al visitante sobre cómo debe comportarse en un ambiente natural».

Una bajada al agua para personas discapacitadas motriz, remodelación de los puestos de guardavidas, se generará un nuevo mirador en la zona del «Paseo de los navegantes», vamos a construir nuevas parrillas, se está preparando el equipamiento para zona de fogones con bancos y mesas, brindando mayor comodidad a los visitantes y se está trabajando fuertemente en la promoción «invitando a los argentinos a que elijan Junín como su destino vacacional», destacó el director de Turismo del Gobierno de Junín en un diálogo con JUNIN24.

El área metropolitana es el sector de donde más vienen los turistas a Junín, en un 30% aproximadamente, seguido por ciudades que están a más de cien kilómetros de la nuestra, Rosario y sur de Santa Fe, sur de Córdoba y también, recientemente, se comienza a recibir turistas de la zona de Cuyo y norte de la Argentina que «normalmente iban a la costa atlántica o a Uruguay, pero se empezaron a quedar en Junín. Fue aumentando la cantidad de pernoctes, que se empezaron a quedar más de una noche y por estamos con expectativas para turistas que, por ejemplo, proceden de Chile y se dirigen a Uruguay y costa argentina, para en Junín, al igual que el turista brasilero que va a las pistas de esquíes, para en Junín también por eso dijo que nuestra ciudad se encuentra en un punto neurálgico», destacó Luis Bortolatto a este portal digital informativo.

Junín se está viendo reposicionado y en este sentido el director de Turismo resaltó que «nos estamos viendo fortalecidos. En la temporada pasada, sin eventos turísticos, Junín tuvo llegada récords, con excelentes niveles de ocupación, más pernocte y experiencias medidas que demuestran que el turista la pasó muy bien».

La meta es «trabajar en función de la oportunidad que se genera con la posibilidad de eventos, apuntando a esos turistas que llegan por esos eventos peor nunca dejando de lado al turista que nos eligió para su momento de ocio», indicó el funcionario consultado por JUNIN24 y en este sentido se apunta al trabajo y esfuerzos mancomunados entre Estado y privados. «Hoy tenemos un desafío enorme que es volver a reabrir los establecimientos hoteleros que debieron cerrar por la pandemia. En muy poco tiempo vamos a tener buenas noticias pero hay que trabajar muy duro y para esto es necesario que los estados nacional y provincial den señales claras de que el turismo va a estar abierto más allá de la temporada de verano porque reabrir un hotel, contratar personal, reinvertir y prepararse no es una opción que pueda generar un emprendedor para trabajar solamente cinco o seis meses. Debe tener la certeza de que no solamente él va a poder estar abierto sino que las personas van a poder viajar y los eventos van a seguir realizándose», señaló Luis Bortolatto.

Apeló a la toma de medidas criteriosas con mirada a futuro y en forma integral, «de exigencia y cumplimiento de los protocolos pero trabajando con una mirada de apertura y no de cierre».

Invitó el director de Turismo a todos los interesados a participar en la capacitación virtual y gratuita de Sello de Calidad Turístico, y para ellos pueden consultar las redes de Turismo Junín (Twitter, Instagram y Facebook) o escribiendo al mail turismo@junin.gob.ar o llamando al teléfono 236 4631632 o en la oficina de informes de la Dirección de Turismo en Mitre 16 frente a la plaza «25 de Mayo» e invitó también a todos aquellos a generar propuestas para trabajar turísticamente que se acerquen a la Dirección de Turismo porque «hay un estado presente que acompaña y promueve el desarrollo de emprendedores. En la subsecretaría de Producción hay un equipo que acompaña esas propuestas y el turismo es una posibilidad cierta para que todos los juninenses puedan desarrollar una idea, para beneficio de todos», destacó Luis Bortolatto a JUNIN24.

COMPARTIR:
Visitantes de la zona de Cuyo, norte argentino, además de AMBA, Rosario, Santa Fe y Córdoba toman a Junín como destino turístico
Accidente fatal en ruta 7: Falleció una mujer y hubo 5 heridos
Tecnología e historia: Un código QR permitirá conocer más de los sitios históricos y emblemáticos de la Ciudad
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up