AFAFútbol FemeninoPrimera BSarmiento

Las Maestras golearon en la previa de una doble fecha clave

DeportesLocalesNacionalesVirales

Sarmiento se encargó de empezar a dejar muy lejos el inicio fallido de torneo, con un empate y una derrota, acumulando ya su cuarta victoria consecutiva, que se consumó gracias a una goleada 3-0 sobre Camioneros este domingo en Ciudad Deportiva, con tantos de Alma Verdún, Chechu Rincón y Eliana Ceballos.

Sin Lourdes Castro y con Melina Garialdi en el banco de suplentes por una molestia en su tobillo, Sergio Barbagelata encontró soluciones con los ingresos de Alma Verdún, en su segundo partido consecutivo entre las once, y Sofía Berenguel, que logró marcar el ritmo de los ataques del equipo durante todo el primer tiempo.

Fue precisamente la número 10 la primera en probar a la arquera Johanna Baudin con un remate desde el borde del área a los 5 minutos que esta contuvo sin dar rebote. Cinco más tarde, Berenguel vio el pique de Verdún desde mitad de cancha y le jugó la pelota para ponerla mano a mano, pero otra vez Baudin respondió atorándola bien con sus piernas saliendo del área.

La revancha para Almita llegaría a los 14, después de un gran desborde por izquierda y centro a la carrera de Eliana Ceballos al que la delantera le puso la cabeza para salir a festejar el 1-0. La ventaja afianzó a Sarmiento en el manejo de la pelota, aunque el segundo gol llegaría producto de una pelota parada. Iban 26 cuando Sabrina Rincón se hizo cargo de un tiro libre frontal, más cercano a la mitad de cancha que al área rival. La olavarriense le dio directo al arco y se encontró con el primer error grosero de la arquera de Camioneros, que calculó mal la distancia y vio cómo la pelota se le metió por arriba.

Las Maestras bajaron el ritmo durante 15 minutos y la visita aprovechó para adelantar algo sus líneas, pero sin conseguir nunca llevar peligro real al arco custodiado por Linda Ledesma, quien finalmente se permitiría celebrar también la primera valla invicta del equipo en el torneo. Antes del final del primer tiempo, lo que sí pudo llegar fue un gol más para las dirigidas por Barbagelata. A los 43 Eliana Ceballos recibió por izquierda una gran habilitación de Rincón, pero su definición ante la salida de la arquera salió muy cerquita del palo. Ya en 45 fue la propia Rincón la que ingresó al área a pura potencia tras recibir la descarga de Verdún, para liberarse de su marcadora y probar con un disparo que casi se clava en el palo más lejano de Baudin.

Melina Garialdi salió a jugar el complemento desde el inicio en reemplazo de Verdún, que ya acumula 6 goles en el torneo, y tuvo su primera chance al minuto, cuando Sofía Berenguel le metió una bocha preciosa que dejó picar antes de meterle empeine con tanta mala fortuna que su remate salió justo a la posición de la arquera. Hubo que esperar hasta los 25 para que Sarmiento volviera a llegar a fondo. Eliana Ceballos se deshizo de dos marcadoras antes de soltar desde la izquierda un centro que no llegó a cabecear cómoda Melina Garialdi y le pelota salió desviada. Dos minutos más tarde el peligro se inició desde la derecha, con Lucía Mansilla detectando la posición de Chechu Rincón, que se hamacó antes de sacar un tiro cruzado, rasante, que casi se le mete a Baudino.

La arquera de Camioneros iba a fallar a los 29 minutos, cuando salió fuera de tiempo a un envió que Pini Tamburrini lanzó a espaldas de la lateral derecha para el pique de Ceballos. La número 3 llegó sobre la línea para meter un centro que recepcionó Garialdi y fue derribada por Caballero, dejándole a la propia Ceballos la oportunidad de hacerse cargo de un penal que definió con el borde interno de su zurda para salir a celebrar el 3-0.

Inmediatamente después, Barbagelata dio ingreso a Lourdes Palavecino y Ayelén Silva en reemplazo de Pini Tamburrini y Victoria Jancich. Justamente en Palavecino, llegada desde Arrecifes, consiguió una ejecutante sumamente precisa en la pelota parada, que generaría varias ocasiones de peligro. Primero tiró un córner bien cerradito que a punto estuvo de meterse olímpico. Después encontró la cabeza de Rincón, que no le pudo dar a la pelota la dirección esperada y se encontró con las manos de Baudin.

También con pelota dominada mostró ser picante Palavecino, porque después de recibir una buena habilitación de Melina Garialdi para llegar al fondo por derecha, encontró bien a Rincón con un centro atrás a los 37. Pero entre la arquera y el palo le ahogaron un nuevo grito a la de Olavarría. En el córner que llegó inmediatamente después, la arrecifeña puso la mira en la cabeza de la capitana Florencia Gamarra, que le dio de pique al piso y se encontró con el travesaño que le negó el gol. Palavecino tuvo incluso su chance personal a los 41, cuando ya habían ingresado también Isabella Alonso y Morena Iraola. La 15 se encontró en pared con Gamarra y definió ante la salida de la arquera que la tapó bien. A los 43 Palavecino armó la última ocasión de peligro que tuvieron Las Maestras, que merecieron cerrar el partido con una diferencia mayor, encontrando el pique de Morena Iraola, que definió cruzado ingresando al área por izquierda y vio salir su remate apenas desviado.

Con su cuarta victoria consecutiva, Sarmiento alcanzó los 13 puntos en la Zona A de la Primera B y se ubicó en la tercera posición esperando que Almirante Brown, que puede alcanzarlo, complete su partido de este lunes visitando a San Miguel. Las próximas dos fechas serán claves, por medirse ante rivales directos. En la octava visitará a Ferro, que lleva un andar perfecto en el torneo y ha sido su verdugo en dos ocasiones la pasada temporada. En la novena, llegará el turno de recibir precisamente a Almirante Brown.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up