pablo fedynapronto pagowepos

Webpos, la tecnología aplicada a la expansión territorial

LocalesNacionales

A partir de un desarrollo tecnológico, Pronto Pago se volvió competitivo a nivel comercial, lo que le permitió expandirse a 22 provincias. Pablo Fedyna, jefe de red, nos cuenta como este sistema de cobro web impactó positivamente en el posicionamiento nacional de la empresa.


¿Qué es Webpos?
Webpos es nuestra aplicación de cobro de impuestos y servicios. Está desarrollada en el lenguaje PhP, corriendo sobre entornos Linux y con un balanceo de carga. Esto permite tener una mejor performance y estabilidad operativa.
Al estar almacenado en la nube, webpos tiene una disponibilidad horaria total y corre en las últimas versiones de los navegadores tradicionales, con un método de doble autenticación de login para darle mayor seguridad a nuestros agentes de cobro. Toda la información de la plataforma, está gestionada sobre un motor de base de datos que trabaja bajo una metodología de ClusterDB.


Al ser una aplicación totalmente web, nos permite tener una mayor escalabilidad y eficiencia para realizar actualizaciones, reducir la cantidad de soporte ante errores al poder atacar el problema en un solo foco y nos da una mayor posibilidad de integración con otras entidades o herramientas web. Esta manera de trabajar nos garantiza una alta fiabilidad con una replicación de alto rendimiento de la información.


¿Cómo impactó en el negocio?
Este desarrollo nos permitió mejorar en todo aspecto en nuestra logística, ya que el envío de equipos e insumos es mucho menor a la hora de abrir una agencia de cobro. A su vez, nos aportó simplicidad en el funcionamiento, ya que cualquier agente puede hacer la cobranza con solo tener acceso a internet y una computadora.
Esto es un paso a la modernidad pero también de inclusión, porque WebPos está diseñado para que sea intuitivo y nuestros clientes no tengan que ser nativos digitales para aprender a usarlo con rapidez y facilidad.
Por último, resaltar que las capacitaciones para la cobranza redujeron su tiempo porque pueden hacerse a distancia y en un tiempo no mayor a una hora.


¿Qué ventajas trae este sistema?
La principal ventaja que trajo Webpos es la posibilidad de instalarnos a nivel nacional, ampliando nuestra red de cobranza a 22 provincias a lo ancho de nuestro país. Nuestras más de 2000 agencias de cobro, aumentan día a día su cobrabilidad, ya que la plataforma permite una integración fácil con otras entidades. Hoy en día tenemos firmados más de 6000 convenios con empresas e instituciones de actividades varias que nos permiten cobran casi todo. Es decir, los usuarios que se acercan a una agencia de Pronto Pago pueden pagar todo en un solo trámite.


También, además de la cobranza de impuestos y servicios, a partir de este desarrollo pudimos sumar otros servicios en nuestros puntos de cobro como la extracción de dinero efectivo con cualquier tarjeta de débito y la recarga de celulares y tarjetas SUBE. La extracción de efectivo es un servicio que actualmente se brinda también en supermercados y estaciones de servicio; la diferencia en las agencias de Pronto Pago es que no requiere compra alguna y casi siempre es en un comercio de tu barrio.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up