A partir del programa de capacitación y de terminalidad educativa de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), beneficiarios del programa Cooperar y empleados del nuevo Taller Ferroviario “Ministro Mario Meoni”, podrán finalizar sus estudios primarios y secundarios.

Cabe recordar que Trenes Argentinos Capital Humanos es la empresa del Ministerio de Transporte de la Nación que absorbió a los empleados de la COOTTAJ y se hizo cargo del taller ferroviario de Junín.

El Coordinador de Vinculación Educativa y Tecnológica de DECAHF, Ezequiel Wajncer, y el Coordinador Regional del Programa Fines, Prof. Matías Baztarrica, inauguraron un Punto Digital para que los alumnos se puedan conectar a clases virtuales, enviar trabajos y acceder a material de estudio.

El programa Cooperar es un plan de capacitación y empleo que generó la empresa DECAHF para beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo a través de un convenio firmado entre los Ministerios Nacionales de Transporte y Desarrollo Social.

El aula, que fue reacondicionada para esta funcionalidad, está en la sede del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Jean Jaures y Sarmiento.

En la presentación del aula, además de Wajncer y Baztarrica estuvieron presentes los coordinadores locales del programa Cooperar, Alejandro Braga y Raúl Larroca, la diputada provincial Valeria Arata, el concejal Maxi Berestein y la titular del CDR Paola Rizzo.

Ezequiel Wajncer explicó que “vinimos a Junín a entregar un kit de útiles escolares a titulares del Cooperar que están cursando en la comisión de Fines, en los talleres Mario Meoni y además pudimos inaugurar el punto digital.”

«Un aula donde aquellos titulares, que tengan algún problema de conectividad, puedan de manera gratuita y libre, acceder a la clase a través de la plataforma virtual de Trenes Argentinos Capital Humano“, afirmó el funcionario de DECAHF.

Por su parte, Matías Baztarrica, contó que “El Cooperar- Potenciar Trabajo, sumado a la modalidad adultos, tiene como objetivo terminar la secundaria con el Plan Fines, estamos recuperando un espacio, un lugar propio para aquellos que por ahí no habían logrado terminar el secundario por distintas situaciones de la vida y ahora lo pueden hacer.”

“Secundaria y oficio están en este momento de la mano, estamos trabajando en poder mejorar su calidad de vida, mejorando este lugar y sobre todo para que puedan tener un mejor futuro”, concluyó Baztarrica.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.