Tal como estaba acordado con el Departamento Ejecutivo, la inflación superó el 33% y fue otorgado un 5% adicional a cobrar en octubre.

El Sindicato de Trabajadores Municipales el 12 de marzo de 2021 cerró el acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que puso fin a semanas de protestas frente al Palacio Municipal, consiguiendo un incremento salarial del 55%, recategorizaciones para el personal de enfermería, jardines, agencia de seguridad, etc.

También en el artículo 4 se fijó una “Cláusula de Revisión” por la cual si la inflación anual superaba el 33% se debía reabrir la paritaria a los fines de resolver futuros incrementos salariales.

Atento a que la inflación anual se encuentra en el 32.3% y entendiendo que la inflación oficial del mes pasado rondará un 3% y superará lo acordado en la paritaria 2021, se reabrió la mesa de diálogo bilateral,  con el Departamento Ejecutivo Municipal.

En dicha reunión el Departamento Ejecutivo dispuso otorgar un incremento del 5% a hacerse efectivo con el sueldo a depositarse el 31 octubre. Este porcentaje contempla la suba inflacionaria del mes en curso, tal lo acordado en la paritaria, quedando un porcentaje a cuenta del mes venidero. 

Asimismo se acordó que cuando la inflación supere el 38%, las partes vuelve a juntarse de la misma manera que se realizó la presente reunión, acorde a lo pactado en el artículo 4 “Clausula de Revisión” del convenio firmado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el día 12 de marzo de 2021.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

11 COMENTARIOS

  1. Cuando se vayan estas lakras en 2023, el país va a estar más en la lona que nunca.
    Gracias,Perón,por estos 70 años de politiquería barata y demagoga.
    Y que no aparezca el inútil de Stabilito o el maleducado de GLOBERTO.

    NO HAY FORMA DE QUE DEFIENDAN A ESTOS KORRUPTOS, VACIADORES DE ARCAS.

    • SOS un pobre lame botas MACRISTA y lo peor SOS el único GLOBERTO TRAGA LECHE 😂🤣😂😂

  2. Un desastre ha hecho este gobierno.
    No hay forma de que un 5% de aumento alivie los bolsillos de cualquiera.
    Y a eso sumarle que la gente prefiere ir a caretear al centro en vez de PAGAR los impuestos municipales.
    Paguen el agua que usan!
    No sean ratas

  3. Siempre los sueldos de los municipales fueron bajisimos, no nos sorprende que aun hoy sigan siendolo, mas alla del politico de turno que este. Doy fe de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.