El gobernador Axel Kicillof «Regalando» viajes de egresados a los alumnos en un país donde solo tres de cada 10 jóvenes finalizan los estudios secundarios, alcanzando con esta iniciativa a 220 mil alumnos.

Defendiendo esta medida, textualmente Axel Kicillof explicó que «He visto que el fomento al turismo a través de los viajes de egresados generó mucha polémica, pero la verdad es que el propósito es desembolsar dinero no a través de un subsidio o de un perdón impositivo, sino generando trabajo y actividad”, sostuvo Kicillof en declaraciones a AM 750 y agregó: “Porque todos los que vayan a disfrutar a contraestación de estos viajes de egresados van a gastar ese dinero en sectores turísticos de la provincia de Buenos Aires que estuvieron un año y medio sin actividad”.

No viene mal recordar que 7 de cada10 chicos son pobres en la Provincia y la gran mayoría no termina el secundario, a mi criterio es completamente repudiable la utilización de fondos públicos para financiar viajes de egresados, cuando ese dinero se puede implementar para la creación de 28 nuevos establecimientos educativos.

Recordemos que es el mismo gobernador que se opuso a la vuelta de las clases presenciales, ahora que se acercan las elecciones en Noviembre en una desesperante manera de captar más votos.
En esta oportunidad a quienes votan por primera vez.
Regala viajes de egresados.

Obviamente esta iniciativa agravó mas la grieta con la oposición que se hizo escuchar via Twitter.
El presidente del PRO bonaerense dijo que «los chicos se merecen su viaje de egresados», pero destacó la necesidad de establecer prioridades tras el «año y medio sin clases» por la pandemia de coronavirus.

Mientras que Mauricio Macri, fiel a su estilo. Enumeró las mejoras que se podrian realizar con el dinero destinado a impulsar la medida contemplada en el «Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense».

«Kicillof destina $6.600 millones a esta iniciativa, y está claro que se pueden comprar tablets o hacer nuevas escuelas, pero la realidad de la provincia marca otras prioridades: como arreglar las 13 mil escuelas que ya existen y se caen a pedazos», dijo.

En la misma línea que Diego Santilli y Patricia Bullrich, intendente de Vicente López – Jorge Macri- señaló que Kicillof debería evitar enojarse ante las críticas, y «pensar más allá» de las elecciones generales de Noviembre.

En medio de la polémica Cristina Kirchner salió a respaldar al gobernador bonaerense, y fiel a su estilo (también) no perdió la oportunidad de chicanear a Mauricio Macri

La vicepresidenTE de la nación, la exitosa abogada Cristina Kirchner arremetió:
«Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada. Del regalito de los 44 mil millones de dólares del FMI, que nadie vió pero que todos y todas tenemos que pagar, tampoco. Ahora si Axel subsidia con 30 mil pesos el alojamiento y transporte del viaje de fin de curso de los secundarios de PBA, medida a dos bandas para los sectores más castigados por la pandemia, transporte de larga distancia y Hoteles de la Provincia, eso sí es “un regalo” andaaaa…»

Escribio para Junin24
Matias Ezequiel «MurDock» Copes
Instagram; @murdockcopes

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

6 COMENTARIOS

  1. Este murdor duck es inaguantable. Ante el argumento de los dólares blanqueados por macri y el préstamo del fmi que se afano, comparado con reactivar el sector turístico y dar un aliciente a los estudiantes, el único argumento que tiene es decir: «andaaa».
    Como no aguanta que lo critiquen, va a salir responder, el siempre atiende su kiosquito en persona, seguro que dira que el regaña a todo el mundo. No se nota.
    Se proclama libertario. Recordemos: libertario = macrista recargado.

    • ¿Aliciente a los adolecentes?
      Déjate de jodeeeeer haceme el favor.
      Aliciente tendrían que darle a los jubilados que bien que le prometieron el bono + el aumento de sueldo enganchado al aumento mínimo que habían dicho y no les dieron un carajo.

    • «Como no aguanta que lo critiquen, va a salir responder, el siempre atiende su kiosquito en persona, seguro que dira que el regaña a todo el mundo. No se nota».

      Toda critica es buena cuando es constructiva
      no cuando es des-constructiva.

      «El único argumento que tiene es decir: «andaaa».»

      Aprende a leer ese «andaa» lo dijo CFK.

  2. Y eso que no comento de los $5000 pesos que le van a dar a los jóvenes para que vallan al cine y conciertos.
    Pobrecitos los jóvenes los incomprendidos sociales. (Sarcasmo)

    Están desesperados por votos.
    Tienen hambre de votos
    Venden a sus madres por que los voten
    Y el mapa se pinto de amarillo! Juaaa!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.