Camión volcó en la 188 mientras arreciaba la tormenta de viento

Locales

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para Ciudad de Buenos Aires y 11 provincias del país. Según la información oficial, se proyectan ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora. Córdoba, entre las más afectadas.

A principio del día, el jueves parecía proyectar un día soleado y con cielo despejado pero en la tarde el Servicio Meteorológico advirtió sobre posibles tormentas que llegarían acompañadas por vientos fuertes con impacto en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, además de otras once provincias nacionales.

En el caso de nuestra zona se produjo en la ruta nacional 188 entre los kilómetros 189 y 190 cerca del establecimiento «Don Alberto» volcó un camión con acoplado en el sentido Lincoln-Junín en la tarde de este jueves en medio de las fuertes ráfagas de viento.

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. En particular, la zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero y sur y centro de Santa Fe las ráfagas pueden alcanzar los 80km/h”, precisa el sitio oficial del SMN.

Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba, son algunas de las provincias sobre las que impacta la alerta emitida hoy.

Después de las 17, en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzaron a impactar fuertes ráfagas de viento, lo que de a poco fue generando la llegada de importantes cantidades de nubes sobre el cielo porteño. Especialistas en la materia sostienen que luego del viento, la temperatura bajará en la zona y finalmente la lluvia irrumpirá. El viento también generó la caída de árboles, postes y provocó daño en cartelería callejera.

Según el SMN, en lo que resta del día, la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires -que en horas de la tarde registró 25°- descenderá a 16° de manera abrupta. En tanto, también llegarían tormentas aisladas.

En el avance del frente frío que generó la alerta amarilla estuvo apuntalado por las ráfagas, que además se registraron en diversas provincias del país. Según precisa el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta tiene como hora de finalización la madrugada de mañana.

Uno de los territorios en los que más se sintió con fuerza el viento fue Córdoba. Allí, las ráfagas generaron daños con voladura de techos, árboles caídos y cortes del servicio eléctrico.

Para Córdoba, el pronóstico anuncia tormentas para lo que resta del día, con un descenso de la temperatura que llegará a los 12°. Las lluvias continuarán hasta la mañana de este viernes, según la información oficial.

Con el correr de la tarde, las redes sociales fueron el lugar en el que los usuario eligieron para compartir postales de los vientos y las tormentas registradas a lo largo y ancho del país, con las imágenes de los daños registrados.

El viento y la tierra sorprendió a los referentes del gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof durante el acto de inauguración del tramo II de la autopista Presidente Perón. El peor momento lo pasó la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz cuando comenzó a dar su discurso, que debió ser “breve”, como ella misma describió, ya que la tormenta le impedía hablar y hasta interrumpió la transmisión.

En el caso de Villa Gesell, los vientos facilitaron la propagación de un incendio al costado de la ruta 11. Si bien se desconoce cómo se originó el siniestro, resultó evidente que las llamas se salieron de control con la llegada de las ráfagas, a la altura del kilómetro 427 de la ruta 11. Según explicaron los meteorólogos, el avance de un frente frío produjo el cambio de la dirección y la intensidad del viento.

COMPARTIR:
Camión volcó en la 188 mientras arreciaba la tormenta de viento
Franco: «Es indignante la doble vara del Frente de Todos»
Subsidio municipal para el Conservatorio de Música
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up