Petrecca: “Estamos llegando a lugares que siempre fueron olvidados”

Noticias

NUEVO POLIDEPORTIVO EN EL CUADRANTE NOROESTE

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó en la tarde de este sábado el acto mediante el cual quedó inaugurado el polideportivo «Luis Ángel Firpo», en el Cuadrante Noroeste. El nuevo espacio cuenta con canchas de fútbol, básquet, ping pong, fútbol cinco y un amplio playón para realizar diferentes disciplinas deportivas.

Antes del acto oficial se llevaron a cabo exhibiciones de boxeo, con la participación de la»Indiecita» López, «Canilla» García, Nicolás de León y Miguel Medina Burgos. Además, la jornada contó con la actuación de El Chino y su Banda, que brindaron música y diversión a los presentes.

Luego del descubrimiento de placa, y visiblemente emocionado, el intendente Pablo Petrecca, manifestó: “Estos son hechos concretos que transforman y cambian la realidad de los vecinos. Este es un sector al que queremos muchísimo, porque se hizo un trabajo muy grande y con un contacto permanente con los vecinos. Cuando llegamos en el año 2015 les hablábamos de Hábitat, pero no se entendía muy bien lo que esto significaba, porque hasta entonces siempre los visitaban en épocas de elecciones y después se olvidaban. El sistema ‘platita’ también funcionaba en ese momento y luego se iban y entonces el vecino se resignaba. Nosotros hicimos un gran trabajo social, y en ese sentido quiero recordar a Marisa Ferrari y a Silvia Nani, que en ese momento estaban en Desarrollo Social».

“Hoy ya tenemos un CIC donde los niños van al jardín maternal; hay un espacio de salud muy importante; espacios para terminar la secundaria y talleres de diferentes cosas, entre otras actividades. Pero faltaba el deporte y hoy lo estamos haciendo realidad con los valores que la disciplina deportiva tiene», dijo Petrecca y agregó: «Esto es por y para los vecinos. Es un ejemplo concreto de lo que va a seguir viniendo para Junín”.  

“La infraestructura es fundamental y, aunque muchos dicen que el cemento no se come, sabemos que cambia la calidad de vida de las personas. Este lugar cambió, ya que, en calles aledañas a este lugar, cada vez que llovía se inundaban y ahora eso no pasa. También se hizo cordón cuneta, asfalto y mejorado, más las luminarias y las cámaras de seguridad que estarán en este polideportivo. Todo eso, sumado al colectivo que conecta y permite viajar. Esto es transformación y estos son hechos concretos. Estamos llegando a lugares que siempre fueron olvidados. Nuestras obras van desde la periferia hacia adentro. Las palabras son muchas pero los hechos hablan más de lo que podemos decir nosotros”, finalizó.

Por su parte, Yamila Alonso, secretaria de Desarrollo Social, indicó: “Me llena de orgullo poder ser parte de esta inauguración y ser parte del equipo del intendente Petrecca. El objetivo es estar siempre con todos los barrios y los vecinos. Vi a muchas familias con las que trabajo a diario y sé que ellos lo van a disfrutar. El CIC siempre está lleno de gente y ahora pasará lo mismo con este polideportivo».

«Tenemos un intendente que cumple con lo pactado y vamos a seguir trabajando para que esto se vea en otros barrios. Vamos a seguir trabajando por la inclusión y por darles oportunidades a todos los vecinos», expresó la funcionaria y agregó: «El deporte es inclusión y permite sacar a lks chicos de la calle, generando valores para su vida. Los vecinos nos muestran cuáles son las necesidades y nosotros trabajamos para poder satisfacerlos.

A su vez, Canilla García, referente del boxeo en Junín, manifestó: “Esto significa que el chico humilde como nosotros pueda tener un lugar donde entrenar y donde lo podemos cuidar. Por eso, quiero agradecer al intendente Petrecca porque estos lugares significan un chico menos en la calle. Ojalá que esto se pueda replicar en otros barrios de la ciudad”.

También dejó su opinión Ricardo Videla, vecino del lugar, quien aseguró: “Pasó mucho tiempo y nunca pensábamos que íbamos a contar con todo esto. Por eso el agradecimiento al Intendente Petrecca es muy grande, porque nos sentimos muy contentos de tener este predio”.

Para finalizar, la Indiecita López, sostuvo: “Estoy feliz de poder contar con este espacio y agradecerle a Pablo (Petrecca) y su equipo porque me vienen acompañando desde mis inicios. De a poco y con Pablo se que este tipo de lugares van a estar en más barrios de la ciudad”.

COMPARTIR:
Petrecca: “Estamos llegando a lugares que siempre fueron olvidados”
Expectativa por la reapertura del Teatro de La Ranchería
Este lunes 1 juninense dio positivo de COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up