Capacitaron a vecinos de La Merced sobre RCP y primeros auxilios

Locales

La secretaría de Seguridad del Municipio realizó una nueva jornada de capacitación en primeros auxilios, RCP y uso del DEA, esta vez destinada a los vecinos del barrio La Merced. El objetivo es llegar a cada sector de la ciudad con el conocimiento necesario para saber cómo actuar ante un caso de muerte súbita.

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: “Celebramos esta convocatoria y agradecemos la invitación de Mauro (Fernández) para poder venir a realizar esta capacitación. También agradecer a los vecinos que participaron de esta iniciativa. Esta es la primera vez que venimos a una sociedad de fomento y es muy importante que esto suceda porque demuestra el compromiso del vecino. Es algo que salva vidas y saber hacerlo es fundamental. Agradecemos a José Mollo por brindarnos esta capacitación”.

Por su parte, Mario Olmedo, a cargo de Control Ciudadano, dijo: “Esto lo venimos haciendo desde hace un tiempo con José (Mollo) y sabemos de su importancia porque puede salvar una vida. Que los vecinos sepan cómo actuar hasta que lleguen las unidades de emergencia es algo fundamental”.

A su vez, José María Mollo, a cargo de la capacitación, agregó: “A los vecinos les comentaba que es fundamental aprender estas cuestiones porque en la mayoría de los casos son los primeros respondientes. Le estamos entregando a cada vecino la llave que abre el cofre de la vida. Tener los conocimientos necesarios le da a la víctima una posibilidad de vida y qué mejor enseñar estos conocimientos a la comunidad”.

Para finalizar, el presidente de la sociedad de fomento de La Merced, Mauro Fernández, indicó: “Estamos muy contentos y agradecidos porque para nosotros es muy importante poder hacer esta capacitación. Los vecinos tuvieron esta posibilidad y que lo hayan hecho habla muy bien de todos ellos. No es algo menor saber cómo actuar ante una emergencia de salud y por eso consideramos como muy importante esta actividad”.

COMPARTIR:
Capacitaron a vecinos de La Merced sobre RCP y primeros auxilios
Incidentes viales del sábado en calles juninenses
Mejoras en la accesibilidad del Centro de Formación Integral
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up