Trabajos por la concientización del cuidado del medio ambiente

Locales

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín acompañó una vez más a la Asociación AmbientARG en otra iniciativa destinada a reutilizar los residuos y generar conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta. En el predio Beto Mesa se acopiaron botellas con residuos plásticos, que luego serán compactadas y transformadas en madera plástica.

Al respecto, la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella, contó: “Hoy es un día importante para este proyecto que iniciamos hace un tiempo y en el que nos viene yendo muy bien, porque se han sumado muchos vecinos de la ciudad, que aportan sus eco-botellas. Los chicos que iniciaron este proyecto con su organización nos comentaron los inconvenientes para el acopio de las mismas y entonces pusimos a disposición el Beto Mesa para que se pudieran colocar acá”.

“Los vecinos pueden venir a traer sus eco botellas, nosotros las acopiamos y, cuando se llega a una cierta cantidad, las llevamos a Buenos Aires. Firmamos un convenio con la Fundación Botellas de Amor y este viaje sale a una fábrica en donde se recicla y se transforma en madera plástica, que luego volverá en mobiliario para la ciudad, como los juegos de plaza entre otros”, dijo Casella.

Luego, agregó: “Trabajamos para que todos los residuos de nuestra ciudad tengan un destino sustentable y hacerlo con los vecinos, como lo estamos haciendo ahora, yendo a reciclar a los barrios, instituciones y clubes, es fundamental. Y también es importante poder trabajar con asociaciones como la de los chicos, que son jóvenes, y que se interesan sobre los temas ambientales y el cuidado del Medio Ambiente. Es muy bueno poder trabajar en forma conjunta y se demuestra en esta actividad en donde juntamos una gran cantidad de plásticos de un solo uso que iban a estar tirados en la calle o en nuestro relleno y que ahora tendrán otro fin”.

Por su parte, Guadalupe Ferrari, de asociación ambientARG, expresó: “Nosotros surgimos hace ya un año ante la preocupación que tenemos sobre la crisis climática y como jóvenes decidimos involucrarnos. Es necesario realizar acciones como la que estamos llevando a cabo en estos momentos junto al Municipio, ya que los residuos plásticos son muy contaminantes».

Para finalizar, explicó: “Desde el Municipio se llevan a cabo varias acciones con respecto al cuidado del Medio Ambiente y nosotros nos sumamos con nuestras iniciativas. Con Perla (Casella) tenemos una muy buena comunicación y esto nos permite llevarle nuestras preocupaciones y propuestas de acciones que podemos hacer en conjunto a favor del Medio Ambiente. Esto es un gran paso que dimos y el objetivo es continuar por este camino. Hay muchos proyectos que tenemos e invitamos a la gente a sumarse a nuestra asociación”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up