pronto pago

Pagar impuestos online, otro paso adelante de Pronto Pago

LocalesNacionales

Adaptándose al contexto y viendo, en la dificultad de la presencialidad, una oportunidad, Pronto Pago lanzó su web de pagos, siendo la primer empresa extrabancaria en tener un producto de esta índole. Mauricio Gutierrez, líder de proyecto, nos cuenta acerca de su funcionamiento autogestionable y hacia dónde apunta este recurso.

¿Qué es una Web de pagos?

Nuestra web de pagos es una aplicación autogestionable. Esto quiere decir que el usuario final no necesita la asistencia de un tercero para realizar el pago de impuestos y servicios. Existe la versión web y la móvil que corre tanto en sistemas operativos Android como IOs.

Esta fue lanzada durante el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, para poder dar una solución a las personas que tenían la imposibilidad de poder acercarse a los puntos de cobro de manera presencial. Somos la primera empresa de cobranza extrabancaria en lanzar una herramienta de este estilo.

Nuestra plataforma de pago online, la podes encontrar en nuestra página web o descargando la app desde el store de los distintos sistemas operativos. Una de las mayores ventajas de uso que tiene, es que el usuario no se tiene que registrar, ni ingresar ningún dato personal para hacer sus pagos, solo deberá proveer una casilla de mail para que le sean enviados los comprobantes.

Los pagos se efectúan a través de un botón de pago que opera sobre una de las grandes redes financieras que es RedLink a través de su sistema PEI.

El motor de gestión de esta aplicación, si bien estéticamente es diferente, es el mismo que funciona en todos nuestros agentes de cobro en todo el país. Esto permite una centralización de la información y la posibilidad de tener un soporte que responda rápidamente ante cualquier demanda.

Proyección

Actualmente nos encontramos en una etapa de reestructuración y reingeniería de este servicio con la experiencia de usuario como centro. Nos estamos enfocando en una fácil utilización de servicio y mayor seguridad para quienes la operan.

Nuestro objetivo es aumentar la cobrabilidad al máximo y estamos por cerrar una alianza comercial para sumar a nuestra plataforma la cobranza de más de 5000 empresas nuevas.

Otro de nuestros objetivos es tener un alcance nacional del uso de nuestra web de pagos para poder llegar a todos los rincones del país, sin la necesidad de que sea a través de una agencia de cobro física.

Queremos que nuestra web de pagos sea útil a personas de todas edades, por eso trabajamos en la sencillez de uso, a usuarios de toda Argentina; por eso se pueden pagar desde las empresas de telefonías celular de alcance nacional hasta colegios e instituciones locales. 

¿Cómo se usa?

El uso de la plataforma es totalmente sencillo. Ofrece dos opciones, con factura o sin factura. En este último el sistema le pide al usuario un número indicador que va a depender del impuesto que se esté pagando, luego de ingresar esta serie de números, el sistema busca la deuda y ofrece el importe y deriva al boton de pago. La opción con factura es por código de barra, tipeando el mismo impreso en la factura, el sistema dispara los diferentes servicios disponibles que son similares a ese número de código y ahí se realiza el pago.

Los pagos se hacen a través de débito por plataforma PEI de Red Link, aceptando todas las tarjetas. Una vez que se ingresa en el sistema PEI, se llena el formulario con los datos que solicita esta entidad bancaria y se procede al último paso de la operación que es dejar un mail de contacto para el envío de los comprobantes.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up