Capacitaron a estudiantes de secundaria sobre manipulación de alimentos

Locales

Integrantes de la dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, brindaron un nuevo curso de manipulación segura de alimentos. Esta vez, la actividad estuvo destinada a los alumnos del último año del nivel secundario del colegio Padre Respuela, que están trabajando en un proyecto de alimentación saludable.

Al respecto, Ferrero detalló: «Hemos comenzado a salir al terreno para dar las charlas de buenas prácticas en el manejo de alimentos. Vinimos al colegio Padre Respuela para hacer este curso porque nos convocaron en el marco de un proyecto de alimentación saludable en el que están trabajando con sus docentes. Ahora los chicos van a tener el carné de manipulador de alimento para que puedan tener un arma más para el día de mañana. Toda la información es muy necesaria e importante para este tipo de cuestiones”.

Por su parte, Celina Izurieta, docente de sexto año de la modalidad de Economía y a cargo de la cátedra Proyecto Organizacional, indicó: “Los chicos tienen que generar proyectos y este grupo lleva a cabo el denominado “Recreo Saludable”, que data del año 2019. El año pasado, por la pandemia, lo manejamos a través de un Instagram que se llama Virtualmente_Natural y este año lo retomamos de manera presencial”.

“Como los chicos elaboran jugos exprimidos, licuados y son proveedores de budines y alfajores de maicena, nos pareció muy importante que puedan capacitarse. Por eso llamamos a Julio, quien con gran predisposición vino al colegio a brindar esta charla», agregó.

En tanto, Milagros, una de las estudiantes a cargo del proyecto, sostuvo: “En nuestro proyecto, que se llama Recreo Saludable, vendemos jugos exprimidos que los hacemos a principio de la hora y que son frescos, también budines que nos proveen nuestras compañeras y frutas frescas. También té, café y cereales y vamos a comenzar con sándwiches. El curso de hoy fue muy bueno, aprendimos muchas cosas y se explicaron de manera muy clara”.

Para finalizar, Fabricio, otro de los alumnos, agregó: «También hablamos de huerta y nos explicaron el tema de la fertilización y el uso de insecticidas para no contaminar los alimentos y que sean seguros al momento de consumir. Además, nos explicaron el empaquetado de los productos y lo que es la contaminación cruzada. Nos explicaron todos los procesos en cuadros y eso es mucho más sencillo de entender. Fue muy claro y conciso”.

COMPARTIR:
Capacitaron a estudiantes de secundaria sobre manipulación de alimentos
Trabajos por la concientización del cuidado del medio ambiente
Pagar impuestos online, otro paso adelante de Pronto Pago
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up