ANSESauhbonospagos

Confirmado: dos bonos se activan el martes, consultá si los cobrás

Nacionales

Sin nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el Gobierno diseñó diferentes medidas de contención para asistir a las familias más vulnerables del país con la entrega de un Complemento del Salario Familiar, entre otras ayudas económicas.

Una de ellos es el programa Más Cultura Joven, que fue anunciado este jueves. Se trata de la entrega de un bono de $5.000 que podrán acceder varios grupos que cobran a través de la Anses realizando la inscripción en el sitio web oficial del Ministerio de Cultura.

Mientras que el otro bono de octubre que se entrega en la semana corresponde a los inscriptos en las Becas Progresar como monto extra entregado para solventar los gastos de conexión a internet.

1) Bono de octubre: Más Cultura Joven
El programa «es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país», informa Anses en su sitio web.

El programa permitirá que las y los jóvenes accedan, a través de la aplicación virtual del Banco Nación (Billetera Electrónica BNA+), a descuentos, beneficios y $5000 semestrales de crédito.

Bono de $5.000: fecha de inscripción confirmada
La inscripción a Más Cultura estará disponible a partir del martes 19 de octubre.
Más Cultura Joven: quiénes pueden acceder
Esta medida está destinada a titulares de Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

Asignación Universal por Hija/o (AUH)
Asignación por Embarazo (AUE)
Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez
Dónde se podrá utilizar el bono de $5.000
En compras de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades.

Anses bono de $5.000 inscripción
Las personas que desean incribirse al programa deberán ingresar al sitio mas.cultura.gob.ar desde tu computadora o celular. Vas a necesitar tu DNI y Clave de la Seguridad Social.

Aprobación de la inscripción
Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, vas a tener tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up