Exitosa jornada por el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Locales

Con el objetivo de visibilizar y reconocer su importante rol dentro de nuestra sociedad, el Gobierno de Junín desarrolló una jornada para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, en el predio de la Sociedad Rural. Allí estuvieron presentes más de 60 expositores ofreciendo sus productos y se realizaron espectáculos artísticos, con la participación del ballet folclórico de María Eugenia Alvear y la banda municipal Juan P. Oviedo.

Tras el encuentro, la titular de la Dirección de Género del Gobierno de Junín, Nora Meres, señaló: «Estamos felices porque pasamos una tarde muy linda en donde 65 expositores mostraron todo lo que hacen. Estaban muy contentos porque pudieron vender sus productos. Queríamos resaltar el rol de la mujer rural y por eso hicimos esta actividad. Agradecer al Intendente Petrecca por apoyarnos y acompañarnos y a todas las entidades que participaron».

«Está muy bueno poder empezar a visibilizar a la mujer rural y por eso también se entregaron reconocimientos a mujeres rurales de los pueblos del partido de Junín. Fue una tarde perfecta”, agregó.

Por su parte, Gustavo Frederking, de la Sociedad Rural de Junín, expresó: “Quiero resaltar el trabajo de Nora porque en la primera reunión que tuvimos, no me parecía que podíamos llegar, pero llegamos y salió todo muy bien. Y en poco tiempo se hizo algo muy lindo. Fueron muy lindos los reconocimientos que se hicieron a Rosana (Franco) y a todas las mujeres de los pueblos. Fue algo muy emocionante y ojalá que lo sigamos haciendo”.

A su vez, el dirigente agropecuario Rodrigo Esponda afirmó: “Agradecer a Nora, al Municipio y a las entidades por las ganas y el sacrificio que le pusieron a este día. Esto es un hito y es un primer paso que dimos y que quedará en la agenda. La mujer rural tiene un rol fundamental en la familia, en el desarrollo productivo y en el trabajo. Y en nombre de Rosana (Franco) a todas las mujeres rurales y a ella por el empeño, el trabajo y el esfuerzo que le pone a todo lo que encara en el gremialismo rural, que no es fácil, pero que lo lleva con muchas ganas. Feliz de poder participar”.

Por último, Rosana Franco, dirigente de la Federación Agraria Argentina filial Junín, dijo: “El objetivo es visibilizar a la mujer rural que es lo que corresponde e importa. Agradecer a Nora por todo lo que hizo, a las entidades que participaron y por el reconocimiento que me hicieron. Mostramos a un montón de expositores y este es el inicio de muchos más festejos que vendrán”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up