atsa junin

ATSA filial Junín inauguró su centro de capacitación y cultura

Noticias

El intendente, Pablo Petrecca, y el senador provincial Juan Fiorini acompañaron a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina en la inauguración de su Centro de Capacitación y Cultura, junto a dirigentes gremiales nacionales del gremio y la CGT, como el caso de Héctor Daer.

En ese marco, además, el jefe comunal y el titular de ATSA, Héctor Azil, firmaron un convenio mediante el cual Municipio cede un espacio en el Parque Natural Laguna de Gómez para que los gremios ATSA Y Salud Pública construyan un complejo recreativo.

Al tomar la palabra, Azil afirmó: «Quiero agradecer la presencia de los dirigentes gremiales, del intendente Pablo Petrecca, de legisladores, autoridades de la UNNOBA y de instituciones de la comunidad, acompañándonos en un día muy importante para nosotros. Estamos concretando un sueño, porque cuando empezamos a incursionar en las capacitaciones para el personal de salud, lo hicimos porque había una necesidad muy grande en la formación profesional del personal de enfermería».

«Así empezamos y la verdad es que cuando emprendimos ese camino nunca imaginamos que la respuesta que íbamos a tener era la que tuvimos en todas y cada una de las propuestas de capacitación y formación. Por eso necesitábamos un edificio que pudiera dar una mejor respuesta y es el que hoy estamos inaugurando, que es mucho más que cemento y hormigón, acá hay esperanzas y sueños de los trabajadores», agregó.

El dirigente gremial sostuvo que «el ejemplo más claro de la necesidad de la importancia de este proceso de formación del personal que llevamos adelante fue la pandemia, porque imaginemos que hubiera pasado en Junín si no hubiéramos formado a más de 250 trabajadores. Hoy este edificio es un orgullo para nosotros y esperamos que muy pronto los trabajadores de la sanidad lo hagan propio»

En otro orden, Azil agradeció al intendente Pablo Petrecca por el convenio firmado, que permitirá darle a los trabajadores de la sanidad de todo el país, un nuevo espacio para la recreación, motorizando así el turismo local. Este convenio también fue destacado por los distintos dirigentes gremiales nacionales que participaron del acto, que vale mencionar, fueron, entre otros, el Secretario General de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Carlos West Ocampo, el Secretario General de ATSA Buenos Aires, Secretario Adjunto de FATSA y Secretario General de la CGT, Héctor Daer y el Secretario General de Salud Pública de Buenos Aires, Miguel Zubieta, entre otros.

Por su parte Petrecca agradeció la invitación a Héctor Azil y le dio la bienvenida a los dirigentes que visitaron la ciudad. «Es muy grato para mí poder ser parte de la inauguración del Centro de Capacitación y Cultura, dos pilares fundamentales», aseguró.

En otro orden, el Jefe Comunal se refirió a dos conceptos: «Compromiso y trabajo, porque sin dudas para concretar este proyecto se requirió mucho esfuerzo, pero antes hubo una decisión: la de formar y capacitar enfermeros, lo que generó fuentes de trabajo y eso permitió que en Junín se haya podido administrar la pandemia de mejor manera. Por eso, una vez más, quiero reiterar mi agradecimiento a todo el sector de salud, tanto público como privado, por la enorme tarea que han realizado, especialmente a los enfermeros, a todos, muchas gracias».

También recordó: «Hace poco tiempo firmamos con Héctor (Azil) un convenio de colaboración para que los estudiantes de enfermería puedan hacer sus prácticas en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud municipales».

Continuando con su discurso, Petrecca destacó el «compromiso de Héctor Azil como dirigente. Todos saben, al menos en la teoría, que con Héctor estamos en veredas enfrentadas, digo en teoría, porque cada vez que hablamos son mucho más los puntos de encuentro que los de desencuentros y, como dice el refrán, cuando las papas queman, uno ve realmente quienes son los que lo rodean. Quiero, una vez más, destacar públicamente que, cuando arrancó la pandemia, Héctor Azil fue el primer dirigente que me llamó para ponerse a disposición y junto a Federico Melo, del sindicato de los Empleados de Comercio, me dijeron: acá estamos».

«Estamos para acompañar, me dijo, y eso para mi tiene un valor invaluable. Son gestos y ejemplos que la sociedad nos está pidiendo: trabajar juntos, en las diferencias, pero sobreponiendo los puntos de acuerdo. Ese gesto nos permitió en conjunto, dialogar y tomar decisiones complejas ante la difícil situación que nos acechaba», dijo.

Para finalizar, el intendente expresó: «Gracias Héctor por ese gesto, que es el gesto que requiere el país y la ciudad. Priorizar los puntos de encuentro y trabajar por Junín, la ciudad que queremos, que soñamos y que construimos día a día, entre todos. Ese es el camino que elegimos y seguimos transitando, trabajando junto a todas las instituciones para que Junín tenga cada día más oportunidades»

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up