ate juninconflicto gremialpersonal de salud

Miguenz: «Hace más de 10 u 11 años que venimos reclamando que sea jerarquizado el sector de salud»

Noticias

Sostuvo el secretario general de ATE Junín que los reclamos de recategorización se vienen realizando desde la gestión de Mario Meoni. Esta mañana se desarrolló una asamblea en el Palacio Municipal de los trabajadores de los centros de atención primaria de la salud juninenses donde se acordó que si en la audiencia del jueves en el ministerio de Trabajo, el Ejecutivo no reincorpora a una médica que cumple funciones en Agustina y se jerarquiza al personal de salud municipal, habrá una nueva medida de fuerza por 72 horas.

Esta mañana se desarrolló una asamblea convocada por ATE seccional Junín en el Palacio Municipal y marcha a la secretaría de Salud en el marco de un conflicto sindical que derivó en una medida de fuerza de 48 horas entre lunes y martes 

Julio Miguenz, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Junín, dijo a JUNIN24 que la medida de fuerza y el conflicto afecta a todo el personal de salud municipal. «En este momento en ninguna sala hay profesionales porque lamentablemente el cesantear a una compañera profesional enardeció más todavía a los compañeros y compañeras profesionales. Veníamos tratando de llegar a un acuerdo. En la primera audiencia en el ministerio de Trabajo el Ejecutivo no se presentó, en la segunda creemos que se va a presentar, dicen que están trabajando, se comprometieron a eso pero esta cesantía de la compañera causó mucha bronca y se interpreta como que hizo paro. A veces las medidas de fuerza molestan pero estamos todos unidos y seguiremos reclamando por lo que venimos haciendo desde el gobierno anterior».

«Hace más de 10 u 11 años que venimos reclamando que sea jerarquizado el sector de salud -agregó Miguenz en el diálogo con este portal digital informativo- Podemos gastar plata en cualquier cosas. Podemos recortar en cualquier cosa pero no en salud y educación. En este marco los trabajadores estamos muy unidos y vamos a exigir una pronta respuesta y principalmente la reincorporación de Soledad porque es injusto y en el medio de una medida de fuerza».

Este lunes, en un comunicado de prensa emitido desde ATE Junín se indicó que «denunciamos y repudiamos las amenazas de apartamiento de su cargo efectuado contra la Dra. Soledad Salinas, médica a cargo de los CAPS de Agustina y Morse, quien como todos los agentes de salud, le puso el cuerpo a los peores momentos de la pandemia y hoy resultan un capital humano escaso en nuestro municipio», se expresó en la nota de prensa firmada por Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín y Esteban Suárez, vocal de ATE.

«Más de que niegan que la cesantía sea por la medida de fuerza, nosotros consideramos que es por eso», señaló Julio Miguenz a JUNIN24.

En la asamblea de este martes a la mañana se votó por la realización de 72 horas más de paro dependiendo del resultado de la asamblea que se realizará el jueves a la mañana con el Departamento Ejecutivo y la medida se concretaría si no se reincorpora a la médica que cumple funciones en Agustina -que estaba presente en la asamblea- y la rejerarquización de la salud.

COMPARTIR:
Miguenz: «Hace más de 10 u 11 años que venimos reclamando que sea jerarquizado el sector de salud»
Invitan a los vecinos a participar de una muestra para recordar a Horacio Alonso
Camioneta sin conductor chocó a dos autos y terminó dentro de una casa
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up