AFAAldosiviFútbol FemeninoSarmientoSub16Torneo Desarrollo COnmebol

Desarrollo Conmebol: Sarmiento recibe a Aldosivi en el Eva Perón

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Este miércoles Las Maestritas vivirán una noche histórica. Desde las 20.30 y en el Estadio Eva Perón recibirán a Aldosivi de Mar del Plata para disputar el partido de ida de la llave que determinará el representante de la provincia de Buenos Aires en el cuadro nacional del Torneo Desarrollo Conmebol Sub-16.

El plantel que conduce Jonatan Villarreal llega con mucha y muy variada carga de actividades, porque la amplia mayoría de las jugadoras no solo viene de disputar y conseguir el boleto a las finales de Mar del Plata en los Torneos Bonaerenses hace menos de una semana, sino que además tuvo un desgastante partido ante Rivadavia de Junín, que terminaron ganando por penales, por el torneo local de Primera División este domingo. Mismo día en que Morena Culaciati, además, partió como titular ante Almirante Brown por la Primera B de AFA, dándose el gusto personal de marcar su primer gol en el certamen para el triunfo por 3-0.

Por todo ese desgaste acumulado es que el cuerpo técnico planteó ayer solo una hora de entrenamiento en la que fue la última práctica previa al duelo, en la que se trabajó principalmente pelota parada en Ciudad Deportiva. Después de eso hubo sesión de crioterapia en el club, a fin de calmar dolores musculares, mejorar la circulación sanguínea y oxigenar células.

Sarmiento llega a esta instancia luego de ser el ganador de la Zona Bonaerense Pampeana Norte eliminando a Brandsen de la Liga Platense con marcador global de 3-0. En la ida disputada en La Plata fue victoria 1-0 con un gol en contra que llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Delfina González, mientras que en la vuelta fue triunfo 2-0 en cancha de Defensa, con goles de Morena Culaciati y Luz Marzol.

Las convocadas para el partido son Mia Balvidares, Soraya De Olivera, Tiziana Fernández, Lola Bermúdez, Emilia Alonso, Martina Lombardo, Delfina González, Micaela Romero, Justina Rosa, Dalma Lucero, Morena Culaciati, Abigail Corón, Yanela Tracchia, Martina González, Celeste Echegaray, Valentina Echegaray, Luz Marzol y Sol Fermanelli.

Por el lado de Aldosivi cabe destacar que es amplio dominador de la liga marplatense en todas sus divisiones y el equipo Sub-16 no es la excepción. También mostraron gran poderío a la hora de superar la Zona Bonaerense Pampeana Sur, eliminando a Independiente de Tandil con marcador global de 8-0, destacándose jugadoras como Valentina Fernández y Fátima Viacava.

Para el que se vislumbra como el desafío más exigente del año para Las Maestritas, el club decidió poner a su disposición el Estadio Eva Perón y se espera la presencia de una buena cantidad de público para terminar de dar el gran marco que el evento merece. La entrada es libre y tendrá un costo de 200 pesos. Además, podrá verse en vivo por el canal de Youtube de FM Metropoli.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up