Comercio e Industria dio a conocer el nuevo protocolo de atención comercial en locales de indumentaria

Noticias

Fue aprobado por el Gobierno de Junín y ya puede ponerse en práctica.

La Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), en respuesta a los requerimientos de sus asociados, elaboró un nuevo Protocolo de Atención Comercial en locales de indumentaria, que fue aprobado por Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín, la semana pasada.

Marianela Mucciolo, vicepresidenta de la SCIJ, explicó: “Con motivo de la actual situación sanitaria y teniendo en cuenta la temporada que se aproxima, desarrollamos una guía de recomendaciones cuyo objetivo es continuar protegiéndonos de los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 en nuestra actividad comercial”.

“Le agradecemos a Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín, por recibirnos y aprobar esta guía de medidas que ya puede ponerse en práctica y que detallamos a continuación”, agregó Mucciolo.

Protocolo adaptado a las normativas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Las siguiente medidas serán adoptadas como prácticas para la prevención de infecciones respiratorias y de contacto tales como Gripe, Coronavirus u otro patógeno que se transmita por flush o gotas de saliva al hablar, toser y estornudar; y que contaminen superficies y objetos en un área de circunferencia de aproximadamente de uno a dos metros de diámetro, generando la posibilidad de transmisión al tener contacto con ellas, respetando el distanciamiento social pertinente.

Se aconseja entonces:

El personal que se desempeñe en el local no se deberá encontrar dentro de las personas incluidas en grupos de riesgo.

Al ingresar al local comercial, el personal (dueño/empleados) deberá lavarse las manos con agua y jabón durante 30 segundos según lo informado, o utilizar alcohol en gel o rociarlas con alcohol al 70%; siendo obligatorio el uso de tapabocas durante la jornada laboral.

Al ingresar al local comercial los clientes, el dueño/empleado les rociará ambas manos con alcohol al 70% o les  proveerá alcohol en gel.

Una vez dentro del establecimiento, tendrán que mantenerse las medidas de prevención: tapaboca, distancia y ventilación.

Poseer a disposición: alcohol en gel para el momento en el cual el cliente o el personal desee utilizar.

Airear los ambientes.

A fin de reducir el riesgo de transmisión de virus respiratorios a través de superficies y objetos contaminados con secreciones, todos los que habitan un espacio laboral son responsables de colaborar con su higiene:

Desinfectar diariamente mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc., según normas estandarizadas.

Disponer de dispensers de jabón líquido o pulverizadores de soluciones con alcohol recomendadas para ser utilizados por empleados y asistentes, como así también verificar que no se acabe el jabón del baño, ni las toallas descartables para la higiene adecuada.

Aclaración:

Es optativo el uso del paño en el piso con lavandina.

El aforo dentro de los locales comerciales es del 70%, debiéndose respetar el distanciamiento de 1 metro como mínimo y el uso de barbijo.

Es optativo también el uso de acrílicos separadores en cajas y mostradores.

COMPARTIR:
Comercio e Industria dio a conocer el nuevo protocolo de atención comercial en locales de indumentaria
Este miércoles ningún Juninense dio positivo de COVID-19
Importante intervención en avenida República para optimizar el tránsito y la seguridad vial
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up