El Senado provincial establece relaciones con las colectividades italiana e irlandesa de Junín

Locales

Este martes la Sociedad Italiana y la Sociedad Raza Irlandesa recibieron la visita de integrantes de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado de la provincia de Buenos Aires, conducido por Ricardo Ordoqui. También confluyeron en Junín integrantes de la Sociedad Italiana de Lincoln acompañados por la directora de relaciones internacionales del municipio linqueño, Nancy Rosetti.

Los integrantes de la comisión de relaciones internacionales del Senado provincial visitaron en primer término la sede de la Sociedad Italiana en calle Belgrano 84 y en diálogo con JUNIN24 Miriam Luterotti destacó que «si hablamos de relaciones internacionales, las colectividades no pueden estar ausentes. Por mi parte agradezco esta deferencia, esta visita que se hace a esta institución fundada el 20 de septiembre de 1881 y que constituye un símbolo de la italianeidad en Junín».

A su vez Ricardo Ordoqui expresó que «estamos en el marco de un programa que se lanzó desde el Senado junto a las colectividades, recorriendo la provincia y así ya han estado en varias ciudades del conurbano y del interior también como Tres Arroyos, Tigre, Lincoln, Tandil, Olavarría, Azul, entre otras. Hace un tiempo planteamos algunos ejes de trabajos que nos parecían interesantes».

«Estamos acostumbrados a trabajar en temas internacionales, las relaciones con los países y embajadas pero desde hace siete meses estamos trabajando junto a otras instituciones provinciales como universidades, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y municipios que tengan áreas de relaciones internacionales, lo cual no es tan fácil de encontrar, trabajando sobre proyectos concretos, con acceso al territorio y colaborar en las funciones que cumplen las colectividades, como en este caso», detalló Ordoqui a este portal digital informativo.

La vinculación con colectividades de toda la provincia permitirá brindar herramientas de financiamiento y asesoramiento jurídico de personería para colectividades y también «estamos con muchas ganas de aprender. Es hora de que les demostremos que también cuentan con nosotros», indicó Ordoqui.

«Estoy muy agradecida en nombre de la comisión directiva que me acompaña por esta deferencia y este vinculo que comienza», reiteró Miriam Luterotti quien además acompañó a los visitantes también a recorrer el Teatro Italiano.

Acompañaron a quienes llegaron desde el Senado provincial junto a Miriam Luterotti, presidenta de la Sociedad Italiana de Junín, el doctor Raúl Fernández Maciel (integrante del Observatorio Nacional de Discapacidad), Nancy Rosetti integrante de la comisión de la Sociedad Italiana de Lincoln y directora de Relaciones Internacionales del municipio de Lincoln; Gustavo Santimaria, de la Sociedad Italiana linqueña, Cristina Baroffio, presidenta de la Sociedad Italiana linqueña; Agostino De Luca, Asociación Campana Junín; Virginia Tarasewicz, de la colectividad polaca; Antonio Saturno (Calabreses) y Cristina Lira, secretaria de la Sociedad Italiana.

A su vez, en la Sociedad Raza Irlandesa fueron recibidos por su presidenta Ana Castrillón Mulvihil y por el doctor Patricio Fay, miembro de comisión directiva.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up