El concejal del Frente de Todos Maxi Berestein, le pidió al Intendente que cumpla la ley electoral y deje de usar los recursos públicos para hacer campaña.

Berestein dijo que «la ley es clara y taxativa, desde el 19 de Octubre está prohibido hacer actos de gobierno y promocionar planes, proyectos o programas del estado. Sin embargo en contradicción absoluta con la ley el Intendente de Junín comienza a hacer publicidad de gestión cuando está prohibido».

Según el Artículo 64 del Código Electoral Nacional queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos, o de las agrupaciones por las que compiten.

El concejal meonista agregó que «Evidentemente el Intendente tiene predisposición a evadir la ley, porque pese a pedirle por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, que se ajuste a la norma, él hace todo lo contrario».

«Personalmente no me preocupa el impacto electoral que pueda generar su infracción, porque no subestimo a los y las vecinas de Junín, ya todos sabemos que aquí solo se hacen cosas en el marco electoral. Lo que sí me preocupa es la impunidad con la que ejerce el poder la persona que es responsable de gobernar la ciudad y administrar los recursos públicos» finalizó Berestein.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

6 COMENTARIOS

  1. Oia!
    Yo a éste TAMBIÉN lo aplaudí mientras criticaba la korruptela de los k en el comité de calle Hernández …….

    • Increible ver a los meonistas codo a codo a los abrazos con las lakras korruptas.
      Si me lo decian 10 años atras no te lo creia

      • Asi perdieron votos y la credibilidad de la gente.
        Y ya no tienen retorno estos pankekes.
        No sé adónde los llevará massita para el 2027 porque el ’23 ya lo tienen perdido y por goleada

  2. Mientras haga y sirva para Junín que me importa, los de afuera siempre criticando y no haciendo nada, berestein búscate un trabajo honesto

  3. Acá el que no corre, vuela. Todos la misma merda y se asustan porque los otros inauguran obras, mientras ellos no paran de dar plata.
    Que poca vergüenza tienen los políticos 😡

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.