La empresa Sabavisa S.A inició las primeras tareas para la construcción del paso bajo a nivel ubicado en el cruce de la avenida Rivadavia con las vías del Ferrocarril General San Martín.

En esta etapa se montó el obrador sobre esta intersección y se realizaron estudios de suelos mediante sondeos y Ensayos de Penetración Estándar (SPT). Actualmente la compañía desarrolla la modificación de la traza de la red cloacal para la solución de interferencias sobre la avenida Rivadavia y Uruguay.

Esta iniciativa, que tuvo en cuenta los aportes y necesidades de los vecinos y comerciantes de la zona, optimizará la conexión e integración entre los dos sectores en que se encuentra dividido el casco urbano debido al cruce de las vías. Además, eliminará las colas y los tiempos de espera por la barrera baja, lo que hará más fluido y ordenado el tránsito vehicular y garantizará mayor seguridad vial al disminuir el riesgo de colisión sobre las vías o de accidente peatonal.

La obra incluye la instalación de luminarias de bajo consumo, el sistema de desagüe pluvial, la pavimentación de las calles adyacentes, la colocación de barandas, defensas y rejas, la señalización horizontal y vertical, el cierre de zona de vías, la parquización, el emplazamiento de veredas y la provisión de nuevo mobiliario urbano.
Durante la etapa constructiva se ejecutará un plan para redireccionar el tránsito y los trabajos en la zona de vías se harán sin la interrupción del servicio.

Acerca de Sabavisa S.A.
Empresa especializada en la operación de obras hidráulicas, de saneamiento urbano y de infraestructura carretera, con altos estándares de eficiencia y calidad. Cuenta con más de 430 máquinas y 200 equipos livianos.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.