Apertura 2021BAPFútbol FemeninoLiga Deportiva del OesteRivadavia de LincolnSarmientoUNNOBA

Todo listo para la disputa de las semifinales del Apertura de Primera División

DeportesLocalesSociedad

El Apertura 2021 de Primera División ingresó ya en terreno de definiciones. Este domingo, en cancha de River Plate, estarán disputándose las dos semifinales, que enfrentarán a Rivadavia de Lincoln con UNNOBA desde las 12.00 y a BAP con Sarmiento desde las 14.00.

BAP y Rivadavia de Lincoln fueron los equipos que accedieron directamente a esta instancia por haber finalizado la fase regular en la primera posición de la Zona A y la Zona B respectivamente. Las Ferroviarias, además, fueron el único equipo que logró cerrar un puntaje perfecto en ese camino, habiendo ganado sus cinco partidos.

El pasado fin de semana, en cancha de BAP, terminaron de definirse en los repechajes los otros dos clasificados. Allí, Sarmiento eliminó a Rivadavia de Junín por penales tras haber igualado 1-1 en el tiempo de juego reglamentario, con goles de Dalma Lucero para Las Maestras y de Delfina Ardiles para Las Celestinas. Por otra parte, UNNOBA consiguió una victoria 5-1 sobre Independiente con doblete de Catalina López, más otros tantos de Fiama Darrieu, Juana Garayalde y Camila De las Vecillas en contra; mientras que Victoria García fue la autora del tanto del Rojo.

Para determinar cómo se realizarían los cruces de semifinales, desde la Liga Deportiva del Oeste se decidió hacer un cociente del puntaje acumulado por estos cuatro equipos a lo largo de la fase de grupos. Como BAP había sido el de mayor puntuación, con 15, le tocó enfrentar a Sarmiento que finalizó ese mismo Grupo A con 9 unidades. Rivadavia de Lincoln, que fue primero en la Zona B con 10 puntos, quedó emparejado con UNNOBA, segundo de la Zona A con 12 unidades.

De los cuatro equipos que lograron acceder a semifinales, solo BAP no se ha consagrado nunca como campeón de un torneo oficial de Liga Deportiva del Oeste, claro que debe tenerse en cuenta que esta es recién su tercera participación, habiendo cosechado dos terceros puestos tanto en el Nocturno 2020 como en el Nocturno 2021.

Será también atractivo ver cómo continuará la lucha por la tabla de goleadoras, ya que cuatro de las seis jugadoras que la encabezan hasta la fecha continúan en competencia: Renata Carbone de UNNOBA y Mercedes Cattenazzi de Rivadavia de Lincoln con 5 tantos; más Yanella Tracchia de Sarmiento y Verónica Bordón de Newbery (que disputa la final de la Copa de Plata) con 4. Claro que también podría destaparse una nueva artillera en los partidos definitorios para escalar posiciones y dar el batacazo.

SE DEFINE LA COPA DE PLATA

En el primer turno de este domingo, desde las 10.00, se disputará la final de la Copa de Plata que nucleó a los equipos que finalizaron en la cuarta y quinta posición tanto de la Zona A como de la Zona B. Quien accedieron a este partido final fueron Villa Belgrano, que le ganó 2-0 a Defensa con goles de Camila Molina y Milagros Suárez; y Newbery, que la ganó 5-0 a Moreno con tres tantos de Yamila Quevedo, uno de Ludmila Villalba y uno de Verónica Bordón.

COMPARTIR:
Todo listo para la disputa de las semifinales del Apertura de Primera División
Renovación parcial de comisión directiva en Comercio e Industria
Museo Histórico: Quedó inaugurada la muestra «Diario Covid»
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up