murdock copesNubia & The Amazons

«Una Amazona Trans desembarca en Dc Comics», la reseña de Murdock Copes

Espectáculos

Luego de presentar al nuevo Superman Bisexual ahora es el turno del universo de Wonder Woman

En un hilo de Twitter, la escritora Stephanie Williams confirmó que “hay amazonas transgénero. Una de las amazonas más nuevas es una mujer transgénero y negra”. La primera aparición de Bia se produce en el primer número de Nubia and the Amazons. Bia es una de las cinco nuevas Amazonas que llegarán a a la tierra natal de Wonder Woman después de renacer a través del Pozo de las Almas.

¿Que es El Pozo de las Almas?
Es un portal a través del cual las mujeres que han muerto como resultado de la violencia del Mundo del Hombre renacen, se les da una nueva vida entre las mujeres inmortales.

“Bia tendrá un papel en Temiscira más allá del simple hecho de existir. No es una casilla para marcar, es un personaje de pleno derecho que es importante para su comunidad. Así como las mujeres negras transgénero son importantes para nosotras en la vida real”, explicó Williams

El primer número de «Nubia & The Amazons» muestra que todas las mujeres son bienvenidas en la tierra de Wonder Woman, o en palbras de la propia Williams

«Si bien es importante para la miniserie de Nubia & the Amazons reintroducir a Nubia y establecer su papel definitivo en DC, también es importante dejar en claro que Temiscira es un lugar para TODAS las mujeres».

La presentación de la Amazon transgénero viene por detrás de la confirmación de Superman como personaje bisexual hace algunas semanas. Jon Kent, protagonista en la exitosa serie de cómics Superman: Son of Kal-El, ha sido anunciado como parte de la comunidad LGBT e incluso mantiene una relación amorosa con un chico de origen japonés.
DC ha trabajado arduamente en el desarrollo de historias que representen a la comunidad LGBT y el público está recibiéndolas con tanto comentarios positivos como negativos.

Escribio para Junin24
Matias Ezequiel «MurDock» Copes
instagram; @murdockcopes

Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up