Torchio: «Se debe volver a la regionalización y puntos de encuentros para contener a nuestra gente»

LocalesPolíticaRegionales

Este jueves, en conferencia de prensa, el primer candidato a senador provincial de la Cuarta Sección por el Frente de Todos, Walter Torchio, señaló que «el Estado necesita del sector privado. A veces es difícil que un jean o una remera que se elabora con productos nacionales, que no tiene ningún valor de referencia en el dólar, venga subiendo de manera secuencial como lo hace y con los alimentos pasa lo mismo. A veces es difícil de explicar esta situación pero creo que el desafío es no negar nada sino que debemos trabajar juntos todos y por eso se debe formar una mesa de diálogo con los empresarios, con los distinto sectores para resolver este problema».

Junto al primer candidato a concejal de Junín por el Frente de Todos y la primera candidata a consejera escolar Maia Leiva como también la candidata a senadora Laura Oliva y la diputada provincial Valeria Arata, Torchio dijo que «no podemos volver al relato de la importación, que nos hagan creer que vamos a bajar la inflación porque vamos a exportar. Ese ejemplo ya se uso y fracasó. Lo que sucedió es que lo que se fabricaba en Junín, por ejemplo, se trajo de afuera y no bajó la inflación pero seguramente muchos juninenses se quedaron sin trabajo y quien termina conteniendo esa gente: el Estado», señaló el intendente de Carlos Casares.

El intendente casarense manifestó en la conferencia de prensa realizada en nuestra ciudad, sostuvo que «si no hay consumo no hay comercio, y si eso sucede se genera más desempleo. El desafío es sentarnos, acordar, fijar las estrategias necesarias para que se pueda volver a una inflación razonable. Terminamos 2019 con una inflación muy alta, teníamos la obligación de resolver esto, pero nos tocó la pandemia y ahora, sabiendo que la pandemia quedó a un costado, debemos trabajar sobre esto que son los temas que nos preocupa y seguramente vamos a dar las respuestas necesarias para resolver los problemas de los vecinos».

El primer candidato a senador provincial de la Cuarta Sección expresó que «necesitamos generar más conocimiento, más valor agregado, más producción, que no todo tenga que ir a los puertos, que podamos generar más industrias, un ida y vuelta con los empresarios y generar más potencial. Hay que dejar de lado el mito de que las fábricas deben instalarse en el conurbano porque el mercado está allá. Se debe volver a la regionalización y puntos de encuentros para contener a nuestra gente».

«Estamos trabajando en las rutas, en los caminos rurales, generando respuestas en salud y educación, estamos invirtiendo, vamos a volver a entregar netbooks a los estudiantes, con el enorme desafío de que la gente viva en estos lugares generando las condiciones necesarios. Mi compromiso es trabajar junto a todos», destacó.

«Debemos trabajar en conjunto para transformar la realidad, con la sociedad en conjunto», indicó en Junín.

COMPARTIR:
Torchio: «Se debe volver a la regionalización y puntos de encuentros para contener a nuestra gente»
Comenzaron los trabajos del Paso Bajo Nivel de Avenida Rivadavia
EDEN informa un corte de luz programado para este viernes 29
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up