Este jueves, en conferencia de prensa, el primer candidato a senador provincial de la Cuarta Sección por el Frente de Todos, Walter Torchio, señaló que «el Estado necesita del sector privado. A veces es difícil que un jean o una remera que se elabora con productos nacionales, que no tiene ningún valor de referencia en el dólar, venga subiendo de manera secuencial como lo hace y con los alimentos pasa lo mismo. A veces es difícil de explicar esta situación pero creo que el desafío es no negar nada sino que debemos trabajar juntos todos y por eso se debe formar una mesa de diálogo con los empresarios, con los distinto sectores para resolver este problema».

Junto al primer candidato a concejal de Junín por el Frente de Todos y la primera candidata a consejera escolar Maia Leiva como también la candidata a senadora Laura Oliva y la diputada provincial Valeria Arata, Torchio dijo que «no podemos volver al relato de la importación, que nos hagan creer que vamos a bajar la inflación porque vamos a exportar. Ese ejemplo ya se uso y fracasó. Lo que sucedió es que lo que se fabricaba en Junín, por ejemplo, se trajo de afuera y no bajó la inflación pero seguramente muchos juninenses se quedaron sin trabajo y quien termina conteniendo esa gente: el Estado», señaló el intendente de Carlos Casares.

El intendente casarense manifestó en la conferencia de prensa realizada en nuestra ciudad, sostuvo que «si no hay consumo no hay comercio, y si eso sucede se genera más desempleo. El desafío es sentarnos, acordar, fijar las estrategias necesarias para que se pueda volver a una inflación razonable. Terminamos 2019 con una inflación muy alta, teníamos la obligación de resolver esto, pero nos tocó la pandemia y ahora, sabiendo que la pandemia quedó a un costado, debemos trabajar sobre esto que son los temas que nos preocupa y seguramente vamos a dar las respuestas necesarias para resolver los problemas de los vecinos».

El primer candidato a senador provincial de la Cuarta Sección expresó que «necesitamos generar más conocimiento, más valor agregado, más producción, que no todo tenga que ir a los puertos, que podamos generar más industrias, un ida y vuelta con los empresarios y generar más potencial. Hay que dejar de lado el mito de que las fábricas deben instalarse en el conurbano porque el mercado está allá. Se debe volver a la regionalización y puntos de encuentros para contener a nuestra gente».

«Estamos trabajando en las rutas, en los caminos rurales, generando respuestas en salud y educación, estamos invirtiendo, vamos a volver a entregar netbooks a los estudiantes, con el enorme desafío de que la gente viva en estos lugares generando las condiciones necesarios. Mi compromiso es trabajar junto a todos», destacó.

«Debemos trabajar en conjunto para transformar la realidad, con la sociedad en conjunto», indicó en Junín.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.