Noviembre, mes intenso en la parroquia de Fátima por los 50 años del templo y avanza la obra en la Capilla de la Virgen del Rosario

Noticias

Con muchas novedades se está por iniciar noviembre en la parroquia y santuario Nuestra Señora de Fátima.

En el caso de la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, el padre Raúl Moretto destacó también en diálogo con  JUNIN24 la receptividad y la cantidad de fieles que diariamente y a cada momento concurren al templo de calle Fels 440 en el barrio Prado Español. Por iniciativa de dos fieles se avanzó con el camarín de la Virgen del Rosario y se ha encarado la segunda etapa de la obra con 550 metros de revoque exterior para lo cual se ha iniciado un bono contribución, a 500 pesos, con quince premios muy útiles para las venideras fiestas de Navidad y Año Nuevo que incluye por ejemplo canasta navideña y eso permite ir cubriendo la mano de obra, mientras que con donación de devotos y feligreses se van consiguiendo los materiales que permiten ir adelante. «Avanzamos con ayuda de todos. Una carga compartida entre muchas personas es algo livianito», dijo a JUNIN24 el Pbro. Raúl Moretto.

En cuanto a la parroquia de calle Aparicio y Tejedor el martes 2 Día de los Fieles Difuntos se celebrará Misa a las 20. 

En cuanto a proyectos y objetivos, se sigue avanzando con la construcción del cinerario parroquial. «Es un servicio para Junín. Es un lugar sagrado donde se pueden depositar las cenizas de los seres queridos. la Iglesia acepta la cremación y dispone que las cenizas sean depositadas en un lugar sagrado y nuestra iglesia tendrá un lugar para ello», destacó el sacerdote en diálogo con este portal digital informativo.

Asimismo se están preparando la celebración de los 50 años de inauguración y bendición del templo de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en calle Aparicio y Tejedor. Se hará una Misa de Acción de Gracias el sábado 27 de noviembre y el domingo 28 se servirá un almuerzo comunitario en «El Taller», en calle Jorge Newbery.

Además, todos los sábados y domingos del año hay celebración del Bautismo.

COMPARTIR:
Noviembre, mes intenso en la parroquia de Fátima por los 50 años del templo y avanza la obra en la Capilla de la Virgen del Rosario
Casi 32 grados de térmica y dos incidentes viales en la mañana del sábado
El Club Social: una entidad decana de Junín con 132 años de historia y que se prolonga con fuertes proyectos al futuro
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up