cinemurdock copes

«Afilen sus motosierras: Evil Dead», la Reseña de MurdockCopes

Espectáculos

En tiempos de Halloween vine bien rememorar un clasico de el cine B: Evil Dead

Hablemos de la trilogía realizada por Sam Remi y protagonizada por Bruce Campbell lanzada en 1981.
La trama gira en torno a un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, sin embargo, su estancia es interrumpida por el ataque de un espíritu que fue despertado por los personajes.
Tras su éxito le siguieron dos secuelas, ‘Evil Dead II’ y ‘Army of Darkness’, así como una nueva versión homónima. En 2015 se estrenó en el canal Starz la serie ‘Ash vs. Evil Dead’, una secuela directa de las tres primeras películas.
The Evil Dead fue estrenada el 15 de octubre de 1981 en Detroit (Míchigan). Al año siguiente fue presentada en varios festivales de cine, incluyendo los de Cannes, Londres y Sitges.

En octubre de 2015, la cadena de televisión Starz estrenó la serie: ‘Ash vs. Evil Dead’, ambientada 30 años después de los hechos narrados en ‘El Ejército de las Tinieblas’. En ella se muestra a un Ash (interpretado nuevamente por Bruce Campbell) envejecido que trata de escapar de los terrores vividos en las películas, pero cuando una plaga de demonios amenaza con destruir a la humanidad el personaje se ve obligado a enfrentarse a ellos. El reparto también incluye a Jill Marie Jones, Lucy Lawless y Ray Santiago.
La serie expandiría más el universo cinematografico y abarcaría tres temporadas. Acutalmente se puede ver en Netlix.

¿Nueva Película?
Sí. Centrada en el universo ‘Evil Dead’ está en camino. Tras muchos años de quieros y no puedos, el propio Sam Raimi se ha decantado por Lee Cronin, director de la simpática película de terror irlandesa ‘Bosque maldito’, dirigirá la película, titulada ‘Evil Dead Now’.
La película no traerá de vuelta al viejo Ash de Bruce Campbell, a quien hemos recuperado en las tres temporadas de la divertida serie ‘Ash Vs Evil Dead’, y tampoco estará conectada a la película de Fede Alvarez, sino que contará una historia completamente nueva en el mundo creado por Sam Raimi a principios de los años ochenta.

La nueva película está en marcha e incluso tiene un director: Lee Cronin. «Acabamos de hablar por teléfono con Lee Cronin, que escribe y dirige el próximo ‘Evil Dead'», dijo Campbell. «Se titula ‘Evil Dead Now’. Sam escogió a Lee: hizo una película genial llamada ‘The Hole In The Ground’. Vamos a sacar ese tonto lo antes posible».

Si bien ver a Campbell dándolo todo con la motosierra siempre mejora cualquier proyecto, el actor ha advertido en numerosas ocasiones que ha terminado con el personaje tras la finalización de la serie. En cuanto a la película de 2013, que gana bastante con el tiempo y los revisados una vez pasado el shock inicial, pues ahí quedará como una historia. más de ese mundo de fantasmas cabrones.

Escribió para Junin24
Matias Ezequiel «MurDock» Copes
Instagram: @murdockcopes

Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up