imecsalud

Aclaración de la Clínica IMEC tras una publicación de Junín24

Noticias

Conforme una denuncia mediática volcada en vuestro portal de noticias por una lectora contra nuestra Institución, creemos necesario realizar algunas aclaraciones:

1) Si bien la semana pasada todo el país se vió afectado por una inusual ola de calor para la época, nos vimos impedidos de encender nuestros equipos de Refrigeración Central (que funcionan perfectamente) por tener 2 (dos) pacientes con diagnóstico de COVID-19 positivo internados en la sala de cuidados generales. Bien es sabido que encender equipos frío/calor de climatización central en una Institución de Salud, atenta contra el riesgo de diseminar el contagio a todos los pacientes de la sala general, provocando un irresponsable brote que puede poner en peligro la VIDA de muchos de nuestros pacientes, la mayoría mayores a 60 años y con enfermedades asociadas a sus patologías de base.

2) Por un problema técnico absolutamente ajeno a nuestra voluntad, la empresa que nos provee la televisión por cable interrumpió temporalmente el servicio la última semana de Octubre de 2021 a toda la Institución, por un desperfecto técnico de «contaminación» de la fibra óptica con voltaje proveniente de la red eléctrica (220v). Dicho problema fue resuelto en el día de la fecha y el servicio de Televisión por Cable fue restablecido sin inconvenientes.

3) Es cierto que tenemos problemas estructurales en algunas habitaciones con manchas de humedad que se filtran por las paredes exteriores, a las cuales hace varios años que no se les realiza tratamiento de impermeabilización alguno y/o mantenimiento.

4) La Gestión que encabezo junto al Dr. Gonzalo Sainz Vargas y la Dra. Gimena Figgini tomo las riendas de la Clínica IMEC en Febrero de 2021. Para dicha fecha, la Clínica estaba virtualmente CERRADA, solamente con atención ambulatoria de algunos pacientes, con muchas deudas y prácticamente sin plantel profesional ni en Clínica Médica ni en Terapia Intensiva. Con un enorme esfuerzo y gracias a la ayuda del INSSJP (Delegación Junín y Nivel Central) y del Sindicato de la Sanidad filial Junín, la Clínica reabrió sus puertas nuevamente el 5 de Abril de 2021, conservando intacta la fuente de trabajo de más de 100 familias, casi 50 profesionales y otros tantos proveedores que dependen directamente de nosotros. En el medio nos tocó enfrentar la feroz segunda ola de la Pandemia de COVID-19 con las complicaciones en los recursos económicos y humanos ya por todos conocidos, dentro de un difícil contexto de realidad socio-económica que nuestro país viene atravesando desde hace unos años, multiplicada exponencialmente por la Pandemia.

5) Errores tenemos muchos y también falencias, por supuesto. Pero lo que casi nadie puede negar, son los equipos médicos de EXCELENCIA humana y profesional que componen actualmente el staff de la Institución. La calidez y el respeto con el cual nuestros empleados desarrollan sus tareas con amor y pasión. Y este último es el punto más fuerte que nos identifica: nuestros EMPLEADOS. Sin ellos NADA sería posible, luego de haber pasado por momentos muy difíciles de mucha incertidumbre, ninguno de ellos abandona su jornada laboral sin la felicidad del deber cumplido. Todavía falta mucho y esta tarea de «reconstrucción» Institucional recién comienza, pero es la primera vez en muchos años de vida de la Clínica en la cual todos tiran de la carreta en el mismo sentido, en un clima laboral agradable, con respeto, buenos modales, educación y comunicación permanente entre todos los actores que conformamos IMEC. Todos estamos convencidos que la única lucha que se pierde, es la que se abandona.

6) Por último no descartamos intencionalidad política en cualquier denuncia mediática de este tipo. Sabemos que estamos en un año electoral y seguramente hay intereses políticos contrarios al bienestar de la Institución, ya que denostando a la Clínica tal vez alguien piense que erosiona la figura de un determinado grupo político. Nosotros no tenemos banderas partidarias. Nuestra única bandera es brindar excelencia humana y profesional a todo aquel paciente de cualquier obra social o cobertura médica que concurra por un problema de salud a nuestra Institución.

Pd: al familiar de la lectora, internada en una habitación individual, se le ofreció en el día de la fecha cambiar por otra compartida sin ningún tipo de problema estructural y prefirió quedarse en la habitación cuyas fotos publicó en las redes sociales ya que refirió estar más «comoda» en la misma.

Atentamente,

Dr. Mariano Pablo Ballester (MN 92160, MP 331313)


IMEC S.A. – Presidente del Directorio

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up