BAPFútbol FemeninoRivadavia de Lincoln

BAP vs Rivadavia de Lincoln: ¡La Finalísima que viene!

DeportesLocalesSociedad

El Apertura 2021 de Primera División dio a conocer el último domingo a sus finalistas en cancha de La Loba. El primero en confirmar su presencia en la cita grande del fútbol femenino juninense fue Rivadavia de Lincoln, que se impuso 2-1 a UNNOBA dando vuelta un marcador que le había comenzado siendo desfavorable; y en el cierre de la jornada lo hizo BAP, después de ganarle 1-0 a Sarmiento.

Para Las Valquirias había mucho de especial en su partido, porque otra vez tenían que medirse con las mismas Guerreras que las despidieron demasiado pronto del Nocturno 2021 y que las privaron de acceder a la instancia regional de la Copa Federal. Para colmo, a los 26 minutos Catalina López abrió el marcador para UNNOBA, que amagó con volver a ser pesadilla para las de Lincoln.

Rivadavia fue a buscar el empate y encontró opciones desde el buen manejo de pelota parada. Estuvo cerca con un centro de Constanza Díaz que cruzó el área y después con un remate de Gisela Sussi desde afuera que contuvo sin dar rebote Rafaela Carbone. Hasta que a los 36 otro centro llegó al área Guerrera y la pelota quedó boyando para que Mercedes Cattenazzi decretara el empate, además del tanto que la dejó como la máxima artillera del torneo en soledad.

En el complemento lo volvió a tener UNNOBA a los 10 minutos después de una pelota bien jugada por Micaela Navone para Catalina López, pero la delantera no pudo darle esta vez la dirección deseada a su remate y la que tapó fue Grecia Blondel. Ocho minutos más tarde, Coti Díaz se le escapó en velocidad a toda una defensa que quedó mal parada y antes de enfrentar a Carbone mano a mano decidió ubicar un remate que tomó a la arquera dando el paso adelante y que ubicó contra el palo más lejano para dar vuelta el marcador, poniendo el 2-1 definitivo.

En la segunda semifinal volvieron a verse las caras BAP y Sarmiento, que se habían enfrentado por la segunda jornada de la Zona A, con triunfo 1-0 para Las Ferroviarias. Las Maestras amagaron con dar el golpe casi desde el vestuario cuando a los 2 minutos probó Catalina Vila, la más chica de la cancha, con un tiro que salió cruzado afuera. Pero no tardaría en encenderse el fútbol de Milagros Moreno y Belén González para que las dirigidas por Diego Jordan empezaran a imponer condiciones en la cancha.

A los 19 minutos nada pudo hacer la arquera Dianela Carballo, que ya le había tapado una ocasión clara a Moreno, para evitar el tanto de Belén González que abrió el marcador y que BAP sabría conservar con todo el despliegue y el sacrificio que ya han hecho sello a la hora de recuperar la pelota y desactivar el juego rival. Creció la figura de Cintia Rinque para no dejar recibir casi nunca cómoda a Delfina González y a Sarmiento cada vez le costó más armar juego.

En media hora de partido dejó la cancha Ludmila Reynoso, que había llegado entre algodones a las semifinales, para que ingresara en su lugar Camila Saavedra. Seis minutos más tarde tuvo el segundo Belén González, pero definió incomodada por Lola Bermúdez, de gran partido, y esta vez Carballo pudo contener su disparo.

Las Maestras acumularían dos opciones que pusieron en riesgo el invicto de Florencia Scandolera. Primero con un remate de Luz Marzol que tras el manotazo de la arquera fue devuelto por el travesaño y después con el ingreso al área de Yanela Tracchia que gambeteó bien a la número 1 quedando demasiado abierta para buscar el arco y asistiendo a Dalma Lucero, que fue trabada justo cuando se disponía a definir.

La respuesta de Las Ferroviarias llegó con una escapada en velocidad de Belén González, que fue cortada con falta por Lola Bermúdez cuando se disponía a entrar al área con pelota dominada. En el tiro libre que provocó esa infracción la 10 amagó patear, pero la que le dio fue Milagros Moreno encontrándose con otra buena respuesta de Carballo.

Antes del final del partido se repartirían una ocasión de peligro más por cada lado. Catalina Vila metió una gran asistencia para Luz Marzol, que definió a las manos de Florencia Scandolera. Y BAP lo pudo liquidar con una pelota parada bien trabajada por Camila Saavedra, que buscó con una asistencia flotada el ingreso de Milagros Moreno y esta llegó a puntear sobre la salida de Carballo, pero sacando la pelota por arriba del travesaño.

Las Ferroviarias consiguieron así la clasificación a su primera final de Liga Deportiva del Oeste después de dos primeras presentaciones con tercer puesto, tanto en el Nocturno 2020 como en el de 2021. Rivadavia de Lincoln vuelve a instalarse en la gran definición y buscará sacarse la espina de ese 2020 en que Rivadavia de Junín le dio vuelta el partido y le arrebató el título.

FORMACIONES

Rivadavia de Lincoln: Grecia Blondel; Violeta Ledesma, Jennifer Trillo, Elsa Espíndola, Gisela Sussi; Estefanía Andrade, Jael Fredez, Mery Guzmán, Martina Ríos; Constanza Díaz, Mercedes Cattenazzi. Suplentes: Melina Elisei, Irina Bonetti, Yanina Grecco, Silvana Martínez, Carla La Gioia, Tatiana Almirón, Virginia Campano. DT: Darío Eletto.

UNNOBA: Rafaela Carbone; Camila Azcurra, Nadia Ramírez, Wanda Silva; Sofía Borsalino, Fiama Darrieu, Micaela Navone, Juana Garayade, Lucía Bellome; Felicitas Gil, Catalina López. Suplentes: Vanesa Barraza, Yésica Zara, María Eugenia Koch, Antonela Andrada, Oriana Gallardo, Karen Cabral, Renata Carbone. DT: Diego Carpinella.

BAP: Florencia Scandolera; Camila Videla, Marcela Román, Rocío Peralta, Nadia Picchi; Daniela Salvatierra, Ludmila Reynoso, Cintia Rinque, Belén González; Milagros Moreno, Sasha Herrera. Suplentes: Constanza Pérez, Agustina Espindola, Camila Saavedra, Luciana Belén, Romina Fulcheri, Florencia Alderisi, Dalila Marra. DT: Diego Jordan.

Sarmiento: Dianela Carballo; Emilia Alonso, Lola Bermúdez, Micaela Romero, Luciana Pelatti, Justina Rossa, Delfina González, Catalina Vila, Dalma Lucero, Yanela Tracchia, Luz Marzol. Suplentes: Soraya De Olivera, Martina González, Abigail Corón, Abigail Daroch, Celeste Echegaray, Ludmila Marchettini. DT: Marisa Martínez.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up