juntospresos

Desde Juntos piden información sobre los «presos liberados»

Noticias

Desde Juntos buscan saber cuántos fueron los presos beneficiados, las condiciones exigidas para el beneficio y cuántos violaron la disposición judicial. El senador Andrés De Leo hizo fue quien hizo el pedido de informes a la Provincia que se sumó a otro hecho a principios de año por la senadora Nidia Moirano, también de Juntos, y que no fue tratado por el oficialismo.

“Hoy todo está volviendo casi a la total normalidad, los chicos volvieron a las escuelas, los trabajadores a sus trabajos, y los militantes a la campaña. ¿Y los presos que fueron liberados? Sería bueno saber hasta cuándo regirá esta disposición”, manifestó De Leo, y agregó: “La iniciativa tiene como fundamento conocer el número de detenidos que fueron beneficiados con su arresto domiciliario y si se han cumplido con las condiciones de detención a partir de la morigeración de su pena”.

Entre los puntos que se piden conocer son las condiciones relacionadas con el arresto domiciliario de personas detenidas en unidades penitenciarias bonaerenses, la cantidad de personas detenidas en distintas unidades penitenciarias. “Existen muchos detenidos que fueron beneficiados con la morigeración de las condiciones de detención en una unidad penitenciaria, que por el tipo de delito que se le imputa o bien por sus condiciones físicas o de edad, fueron beneficiado con su arresto domiciliario, aplicándose un criterio amplio a partir del fallo dictado por la Sala I del Tribunal de Casación”, señaló el legislador.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up