Literaturapresos

El programa Pabellones Literarios para la Libertad suma internos en las cárceles bonaerenses

EducaciónNacionales

Las unidades penitenciarias 58 de Lomas de Zamora y 11 de Baradero sumaron este jueves al Programa Pabellones Literarios para la Libertad a más de 130 internos. Se trata de una experiencia cultural que fomenta la lectura, la escritura y la convivencia pacífica en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, hay un total de 71 pabellones que forman parte del programa, que consiste en el dictado de talleres literarios por parte de talleristas civiles a través de conexiones remotas, el fomento de la lectura y la escritura y la firma de un acta acuerdo de no violencia, en el que el diálogo y la comunicación es el canal para superar y resolver conflictos.

Los talleristas son alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y fueron capacitados en ocho encuentros coordinados por la licenciada en Letras Mónica Rosas. En el lanzamiento de los dos nuevos pabellones literarios estuvieron el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Gustavo Naón, la secretaria de extensión académica de la Casa de Altos Estudios, Agustina Pan, la capacitadora de los talleristas, Mónica Rosas, el Juez Roberto Conti y el Capellán General del SPB, Carlos Pont Gasques.

Pont Gasques se refirió al gran aporte que realizan los talleristas voluntarios y afirmó: “Es un avance enorme, no solo porque están implicadas las Unidades Carcelarias, el personal y los privados de la libertad, sino por el gran logro que es vincular a distintos sectores de la sociedad, que no necesariamente estaban involucrados, a la cuestión carcelaria”. De la Unidad 58 se sumaron 62 internos, mientras que de la Unidad 11 fueron 74.





COMPARTIR:
El programa Pabellones Literarios para la Libertad suma internos en las cárceles bonaerenses
QUÉ PLANES TENEMOS PARA LOS PLANES
Medicamentos: Se mantendrían los precios hasta el 7 de enero
Seguir Leyendo:
Educación‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up