mala praxisNueve de julio

En 9 de Julio investigan mala praxis en una adolescente: Tenían que extirparle nódulos, sin embargo la operaron de la vesícula

RegionalesSalud

La Justicia investiga un caso de mala praxis ocurrido en el quirófano del Hospital Julio de Vedia, en la localidad de 9 de Julio. La paciente fue una adolescente de quince años, que debía someterse a una cirugía para que los médicos le extrajeran unos nódulos, sin embargo, los médicos la operaron de la vesícula. A pesar de haber recibido doble intervención, la joven respondió bien y se recuperó con normalidad.

El hecho sucedió el pasado 25 de octubre y contó con varias irregularidades. Desde la desaparición de la historia clínica -que finalmente apareció-, hasta mala praxis. Ante esta situación, el Dr. José María Mignes, Director Médico Asociado del Hospital junto al Director, el Dr Claudio Rosello, se presentaron en la Ayudantía Fiscal para presentar la denuncia penal de todo lo acontecido, haciendo constar que faltaba la documentación.

«Se inició un sumario administrativo al médico que cometió ese error, esa mala praxis», explicó Mignes. Y agregó: «El Hospital actuó como corresponde de acuerdo a la ley. Se inició un sumario administrativo y por otro lado la Justicia va a determinar cuáles son los pasos a seguir».

COMPARTIR:
En 9 de Julio investigan mala praxis en una adolescente: Tenían que extirparle nódulos, sin embargo la operaron de la vesícula
Bomberos de General Villegas salvaron a un bebé que se estaba ahogando
Medicamentos: Se mantendrían los precios hasta el 7 de enero
Seguir Leyendo:
Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up