medicamentosprecios

Medicamentos: Se mantendrían los precios hasta el 7 de enero

NacionalesSalud

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que hubo un principio de acuerdo para mantener los precios de «todos los medicamentos», es decir, se retrotraerán a los valores vigentes al pasado 1 de noviembre y no tendrán cambios hasta el próximo 7 de enero.

Según indicó Feletti, hubo “afortunadamente compresión de las cámaras farmacéuticas”, así como también adelantó que desde el lunes “tendrían que empezar a ordenarse” los precios. Además, explicó que la modalidad de monitoreo será a través de la carga de precios por parte de los laboratorios a través del Vademecum Nacional de Medicamentos que publica la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

«Podemos tener la mejor paritaria, la mejor formula jubilatoria, mucha inversión social como desarrolla el Gobierno, pero si todo se drena por los precios estamos en un problema serio, y eso es lo que nosotros vimos», manifestó el secretario. También destacó: «En principio sería sobre todos los productos hasta el 7 de enero, y luego en la mesa de trabajo, todos sabemos que en estas cosas suelen haber discusiones por lo que se ira rectificando y corrigiendo».

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up