José Lópezpresos

José López: La Justicia le otorgó la libertad bajo fianza

Noticias

El ex secretario de Obras Públicas que estaba preso desde 2016 por arrojar bolsos con 9 millones de dólares a n convento de General Rdríguez, recibió la libertad bajo una fianza de 14,5 millones de pesos. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 1.

Si bien la libertad ya se le había otorgado en abril, la decisión no prosperó porque López no contaba con el monto pedido en ese momento para la fianza, que era de 85 millones de pesos. Posterior a esa situación, el monto se bajó a 48 millones de pesos, y finalmente se cerró en 14,5 millones. La fianza fue costeada por amigos del ex funcionario que según explicaron, cubrieron la suma con propiedades que ellos habitan y coches particulares.

López fue investigado por diversas causas pero la condena resultó por enriquecimiento ilícito y por tenencia de un arma en la madrugada que fue visto en el convento. La Justicia le dio siete años de prisión y se encontraba en un lugar secreto ya que se había convertido en «arrepentido» en el caso de los «cuadernos».

COMPARTIR:
José López: La Justicia le otorgó la libertad bajo fianza
Petrecca y Tamarit pusieron en marcha la Feria del Libro 2021
Volcó un auto en la entrada de Morse
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up