Atletismotorneos bonaerenses

El atletismo le dio a Junín sus primeras tres medallas en los Torneos Bonaerenses

DeportesLocalesProvinciales

El atletismo juninense ha dado muy buenos dividendos durante los dos primeros días de las finales de los Torneos Bonaerenses 2021 que, como ya es tradición, están disputándose en Mar del Plata.

La primera medalla de la delegación llegó este sábado de la mano de Mia Ronca, que se colgó la plata en 2mil metros marcha, categoría Sub-14, quedando solo por detrás de Lourdes Gallina, representante de Florencio Varela, y por encima en el podio de Stefany Gallardo, de la vecina localidad de Rafael Obligado.

Mia pertenece a la Escuela Galas y es entrenada por Gerardo González, quien le expresó a Junín24 su satisfacción por el logro obtenido: «Estamos muy felices porque Mia es una luchadora. Estuvo buscando una prueba en la cual destacarse y este año empezamos a hacer marcha», comenzó diciendo.

Y agregó: «Este año ya había tenido actuaciones destacadas en locales y regionales. El fin de semana pasado ya estuvimos en Mar del Plata en el Campeonato provincial U-16, siendo ella una categoría más chica, y fue campeona en 3mil metros marcha».

Ya este domingo llegó el primer oro para la delegación juninense de la mano de un atleta de sobrada experiencia como Uriel Muñoz, quien ya sabía lo que significa estar en lo más alto del podio en Bonaerenses. El también representante de la Escuela Galas finalizó primero en 800 metros con un tiempo de 1.56.65. Detrás de él terminaron Iván Ledesma de Mar del Plata y Valentín César de Dolores para completar el podio.

Mucho mayor dramatismo tuvo la obtención de la medalla de bronce por parte de Diego Gil Carrizo en 4mil metros marcha. Sucede que el atleta de la Escuela Los Flamencos había finalizado en la cuarta posición con un tiempo de 27.30; pero fue descalificado el competidor que había terminado tercero por incumplir reiteradamente el estilo de carrera, permitiéndole subirse al podio.

COMPARTIR:
El atletismo le dio a Junín sus primeras tres medallas en los Torneos Bonaerenses
Nuevo tractor para el mantenimiento de los caminos rurales
Decenas de familias disfrutaron del festival folklórico «Arriba Morse»
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up