Gran cantidad de jóvenes y estudiantes participaron de la jornada de capacitación laboral

EspectáculosLocales

Al igual que en la primera presentación, en las instalaciones de El Salón de calle Belgrano 84 se desarrolló el segundo encuentro de esta serie de capacitaciones que impulsa la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín. Se representó una obra de teatro con actores que cumplieron roles como gerente de recursos humanos, dueño de empresa, delegado sindical y trabajador, lo que promovió el intercambio de opiniones y el debate de todos los participantes. 

A propósito de esta nueva edición de la capacitación, Sergio Pérez Volpin, director de la Oficina de Empleo del Municipio, dijo: “Estamos verdaderamente felices por el desarrollo de esta nueva jornada de capacitación a la que asistieron muchísimas instituciones educativas de Junín, tanto escuelas públicas como privadas, terciarias y la UNNOBA. Incluso contamos con la presencia de alumnos de Agustín Roca por lo que el auditorio estuvo repleto de gente con ganas de emprender y estoy satisfechos porque se llevaron muchos conocimientos útiles para buscar trabajo”. 

Seguidamente, explicó que “brindar estas herramientas teóricas y prácticas por medio de obras de teatro sirve como disparador para los debates que surgen a posteriori. Todos los jóvenes presentes pasaron un buen rato y al finalizar les entregamos los certificados de asistencia”. 

“Estamos felices por generar desde la Dirección de la Oficina de Empleo del Municipio de Junín esta idea que da continuidad a la primera presentación que realizamos también en El Salón y el objetivo es continuar con esta propuesta porque vemos muy buena recepción”, destacó. 

Además, Perez Volpin indicó que “el teatro genera distensión en sí mismo, entonces la gente se puede poner en la piel de un gerente de recursos humanos, el dueño de una empresa, un delegado sindical o un simple trabajador y a partir de ahí empiezan a responder y saber cómo actúan estos personajes de la vida real, lo que hace que el debate sea realmente muy rico”. Luego, añadió: “Incluso se generaron debates entre ellos mismos y eso está bárbaro porque se ven distintas realidades que se acoplan en una misma temática”.

Finalmente, el director de la Oficina de Empleo agradeció a “la empresa Perkusic Hermanos de Junín que por medio de la Responsabilidad Social Empresaria apoyó este evento, y por supuesto también a todos los actores y actrices de la obra que trabajan en el teatro y los empleados de la Oficina de Empleo que pusieron todo para que esto salga de la mejor manera”. 

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up