Expectativa por el show de María Graña en Junín

EspectáculosLocales

La consagrada artista se presentará el próximo viernes en el club Social. El espectáculo es organizado por el Conservatorio de Música «Juan Pérez Cruz», con el acompañamiento del Gobierno de Junín.

Este viernes, a las 21, la consagrada artista María Graña se presentará en la sede del club Social (Rivadavia 103) para deleitar con sus canciones al público juninense.

El espectáculo es organizado por el Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz”, con el acompañamiento del Gobierno de Junín y fue declarado de Interés Cultural.  

Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora de Cultura, expresó: “Desde la dirección de Cultura entendemos que las instituciones, en este caso el Conservatorio, son fundamentales para trabajar en conjunto y así poder brindarle a la comunidad distintas actividades culturales, que es algo muy importante. Por lo tanto, estamos muy agradecidos de poder colaborar con este evento tan importante».

Por su parte, Martín Kieffer, director del Conservatorio, indicó: “Para nosotros es una fiesta ya que en el año 2015 abrimos la carrera de canto y música popular con especialización en Tango y Folklore y en todo lo que tiene que ver con el tango, cada vez que había que indicar a un estudiante que fuera a buscar una versión de referencia era la de María Graña, porque es una de las voces que queda viva de toda esa época gloriosa del tango desarrollado en la televisión, en Grandes Valores del Tango o la Botica. Es una voz con trayectoria internacional y que está intacta”.

“Dimos con ella en Capital Federal en un espectáculo y quedamos admirados de su voz y su arte. Le contamos que éramos de Junín y del Conservatorio, y le contamos que esta carrera, para la cual ella es una referencia, alcanzaba su primer egreso. Le preguntamos si le gustaría venir a dar un concierto para celebrar este egreso y nos dijo con todo gusto. Allí comenzamos a organizarlo y, como siempre, tuvimos el acompañamiento del Gobierno de Junín para costear algunos gastos, para la difusión y para el reconocimiento de interés cultural”, expresó Kieffer.

Para finalizar, contó: “El propio Intendente Municipal Pablo Petrecca va a presenciar el concierto y va a entregar un reconocimiento a esta gran artista. Ya tenemos todo vendido y será este viernes 12, a las 21 horas, en altos del Club Social. Graña estará acompañada en el piano por el maestro Matías López que es un egresado de nuestra institución, especializado en tango. Además, habrá una participación en dos obras de la profesora Lola Barrios Expósito y por la tarde habrá una charla de María Graña con los estudiantes de la carrera. Estamos muy contentos porque son de esos eventos que nos conmueven y que valen todo el trabajo que estamos haciendo”.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up