Argentina sigue de racha y se llevó 3 puntos ante la necesidad uruguaya

DeportesInternacionalesNacionales

Argentina se llevó tres puntos de oro pensando en la clasificación al Mundial ganándole 1-0 a Uruguay, que mereció mejor suerte, gracias a un golazo de Ángel Di María.

Necesitado de puntos para no complicar en demasía la gestión Qatar, en el inicio y cierre del primer tiempo el que lo buscó fue Uruguay. En nada más que cuatro minutos, Dibu Martínez se hizo gigante para tapar en el mano a mano con Nahitan Nandez. Pero a los 6 esta Selección Argentina que ahora incluso es capaz de sacarlo todo de contexto se puso en ventaja con un golazo de Ángel Di María, que apenas recibió de Dybala la clavó en el ángulo más lejano a la estirada de Muslera.

La ventaja le dio a los dirigidos por Scaloni algunos minutos de alivio y manejo de pelota, pero las urgencias de Uruguay volverían a ponerlo en iniciativa, con presión asfixiante y llegada al área. Suárez tuvo el empate y el palo le dijo que no. También lo tuvo Vecino, tras una pérdida de Guido Rodríguez, pero su remate encontró bien parado a Martínez.

Para salir a jugar el complemento el DT argentino mandó a la cancha a Joaquín Correa por Paulo Dybala, pero el trámite de las acciones fue igual al de la primera mitad y Uruguay llevó peligro desde el primer minuto de juego. Pero Argentina sufriría menos que en la primera mitad en esos primeros pasajes, porque el local tuvo menos claridad de cara al arco. En contra punto, La Albiceleste logró una gran jugada colectiva con una pared entre Ángel Correa y Nahuel Molina, quien luego cedió para el ingreso de Joaquín Correa por el centro del área. Pero el remate de este último fue a las manos de Muslera.

A los 30 minutos llegó el esperado ingreso de Lionel Messi por Gio Lo Celso y a los 36 lo volvió a tener Joaquín Correa, que peleó y ganó la pelota, recorrió el área por línea de fondo desde la derecha, pero no terminó de decidirse entre el tiro al arco o buscar un compañero ante la salida de Muslera, que sacó al córner.

En el final fue todo de Uruguay. A los 39 a punto estuvo de empatarlo Agustín Álvarez, joya de Peñarol que ingresó en el complemento, pero su cabezazo tras un gran centro de Piquerez cayó en el techo del arco cuando Dibu Martínez no llegaba.

Uruguay mereció mejor suerte, pero Argentina continúa con esa racha que se le negó durante tantos años y que ahora parece poner todas y cada una de las circunstancias a su favor. Banquemos un poquito más y llevémosla también a Qatar. ¡Por favor!

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up